Las leches, quesos y cremas

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
La leche indica que viene de la vaca, por la leche que viene a dar diferentes animales se debe dar la indicación de proveniencia a un lado del sustantivo ¨leche¨ (leche de cabra o búfala).
Laleche se puede comercializar en los siguientes modos:
1. Leche entera: debe ser genuina y tener un porcentaje de grasa presenta hasta 3.2%
2. Leche semi-descremada: el porcentaje es de 1.5% y 1.8%
3.Leche condesada: se obtiene por medio de la evaporación y calentamiento de 65 a 70°C a presión reducida, hasta reducir el compuesto de 1/3, se comercializa enlatada, esterilizada por 15 minutos a 110°Cdespués se enfría; se puede enriquecer con azúcar para favorecer la conservación. Debe ser guardada en lugares sanos y abiertos de usar el menor tiempo de refrigeración.
4. Leche en polvo: Seobtiene de la completa evaporación del agua con un residuo de 17%; se puede obtener de la leche entera; semidescremada o descremada.
5. Leche fermentada: Se obtiene añadiendo bacterias útiles; quereaccionan con la lactosa creando el acido lácteo, dióxido de carbono, pequeñas cantidades de alcohol; tiene un aroma característica con una buena cantidad de vitaminas, llamado también yogurt que en turcosignifica leche.

La leche es considerada un alimento completo, no sólo para los niños y adultos mayores, si no para todas las personas.
Sus componentes son:
Agua %88
Lípidos %3.6
Proteínas %3.4Hidratos %4.0
Sal mineral $0.7
Vitamina A, B, C, D, E, K y PP


La crema de leche o nata es una sustancia de consistencia grasa y tonalidad blanca o amarillenta que se encuentra deforma emulsionada en la leche recién ordeñada o cruda, es decir, en estado natural y que no ha pasado por ningún proceso artificial que elimina elementos grasos.
Está constituida principalmente por glóbulos demateria grasa que se encuentran flotando en la superficie de la leche cruda; por esto se dice que es una emulsión de grasa en agua. Esta capa se puede apreciar dejando cierta cantidad de leche cruda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queso Crema
  • Queso Crema
  • Monografía Leche Y Derivados (Crema Y Queso)
  • La leche y los quesos
  • De La Leche Al Queso
  • crema de leche condensada con gelatina
  • queso crema con loroco de cabra
  • Crema de leche elaboracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS