“Las leyes deberian ser a los ciudadanos, lo que los padres a los hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: “LAS LEYES DEBERIAN SER A LOS CIUDADANOS, LO QUE LOS PADRES A LOS HIJOS”

Todo ciudadano, obtiene su identidad civil, moral y medico legal, de acuerdo, a la formación que le brinda el grupoal que biológicamente pertenece, o por razón de vida le ha tocado pertenecer, esto le permite ser representante de una FAMILIA, ante la sociedad, y desenvolverse de acuerdo a los valores y principiosotorgados en el proceso de formación en el hogar.

La familia, como bien se conoce, por ser la base fundamental de la sociedad, debe desarrollar en el hogar, un individuo sano, con actitud yaptitud ante el bien individual y del colectivo, de esta manera procurar la igualdad social, respetando la condición de sus semejantes, y a la vez fortaleciendo los valores, conductas y competencias quetrasladan al medio ambiente donde va a desarrollarse; es decir lo que aprendió en su etapa cognoscitiva lo exterioriza en su área de influencia sociocultural.

En la actualidad, es responsabilidad delESTADO la formación del individuo desde el nacimiento, por ende, la conducta del hombre en el medio interno y externo al seno materno, la debe regular el estado, como estratega ante la prevención dedaños sociales, en miras a la protección y fortalecimiento del ser humano. Es por ello, que la educación en Leyes, debe proporcionarse en todos los niveles y vínculos educativos en el que el ser humanoser forja, en el hogar, en las escuelas, institutos, universidades, y en sus comunas, en búsqueda del Respeto y Responsabilidad compartida, e ir de la mano con los padres, madres, hijos, educadores,y todos los que en el entorno del ser en formación se encuentren.

Las conductas se copian, los patrones se imitan. Los padres que por amor y con amor crían y crean al niño, lo hacen trasexperiencias y en ocasiones tras improvisaciones. Solo que la improvisación, es un aspecto no deseado para un futuro digno, sano y libre de delitos, el objetivo es que las leyes vayan de la mano al amor y que...
tracking img