Padres e Hijos

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
INTRODUCCION.
Padres e hijos en este difícil tiempo
Podríamos ser de las primeras generaciones de padres decididos a no repetir con los hijos los errores de nuestros progenitores. Para entender elestado actual de cosas hay que entender que en alguna parte del camino las cosas empezaron a ir mal.

En el esfuerzo de prohibir los abusos del pasado, hoy, somos los padres más dedicados ycomprensivos pero a la vez, los más débiles e inseguros que ha dado la historia. Lo grave es que estamos lidiando con unos niños más "igualados", beligerantes y poderosos que nunca.

Parece que ennuestro intento por ser los padres que quisimos tener, pasamos de un extremo al otro. Con esto no quisiera hablar mal de nuestros padres, pues no sería justo, sino apuntar a un mal humano que ha ido enaumento hasta recibir corona en estos últimos tiempos.

Así, somos la última generación de hijos que obedecieron a sus padres y la primera generación de padres que obedecen a sus hijos.

Los últimosque le tuvimos miedo a los padres y los primeros que tememos a los hijos. Los últimos que crecimos bajo el mando de los padres y los primeros que vivimos bajo el yugo de los hijos.

Lo que espeor, los últimos que respetamos a nuestros padres, y los primeros que aceptamos que nuestros hijos nos falten al respeto.

En la medida que el permisivismo reemplazó al autoritarismo, los términos delas relaciones familiares han cambiado en forma radical, para bien y para mal.

El autoritarismo no debiera jamás confundirse con la autoridad, pues también tenemos a los que hablan de"patriarcalismo", queriendo dar a entender un sistema injusto y arcaico. Pero nada mas lejos de la realidad, pues si examinamos a los Patriarcas, estos fueron hombres y mujeres justos, los cuales no soloobedecieron a sus rectos fueros íntimos, sino que obedecieron a Dios, desechando la mecánica de pensamento errada de los de su época, prefirieron el vituperio que siempre ha significado seguir el camino de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padres e hijos
  • Padres e hijos
  • Padres e hijos
  • Los padres y los hijos
  • padres e hijos
  • El padre de mis hijos
  • Padre E Hija
  • Padres e hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS