La influencia de los padres sobre protectores en la limitación del ser de los hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LOS PADRES SOBREPROTECTORES EN LA LIMITACIÓN DEL SER DE LOS NIÑOS O NIÑAS.

Al parecer los padres influyen notoriamente en el desarrollo interpersonal de los niños, reacomodandode una forma u otra lo que será su comportamiento ante los demás. Ahora, incumbe analizar sobre la sobreprotección de los padres, puesto que influyen de manera inminente en el comportamiento y eldesarrollo social de sus hijos (niños o niñas), limitando su ser, pues ciertamente están en potencia de llegar a ser: espontáneos, sociables, y con un nivel de aprendizaje elevado, etc.
SegúnParmenides (2004), “el ser es, y es imposible que no sea”. Por tanto, al fundamentar en la definición de éste gran filósofo, los niños a pesar de la sobreprotección de sus padres no pierden en absoluto latotalidad de su ser, lo que son, más, dejan en algún momento de adquirir nuevas virtudes que enriquecerían su ser, truncando el pleno desarrollo de sus potencialidades, por lo que pueden llegar aser niños de una forma y no en otra más plena, según su causa primera, sus padres.
A su vez, Santo Tomas de Aquino (1963), expresa que la potencia es el principio del movimiento, pues cambiar esmoverse de un estado a otro. Y al no permitirles probar nuevas experiencias, crean en el niño limitaciones o impotencias que según Aristóteles: es la falta de un principio propio del niño, falta absolutao falta en un ser que debería naturalmente poseerla, o en la época en que según su naturaleza debería tenerla.
La interacción social requiere comunicación y en ese ámbito, el niño trata de expresarsus pensamientos y de dar sentido a los pensamientos de los demás. El hecho de compartir materiales y experiencias de juegos, así como el hecho de estar en tareas similares provocan en el niño unaforma comunitaria de pensamiento, desarrolla lo que conocemos como sentido de alteridad. La unidad principal de su intercambio social es su lenguaje, y el niño está inmerso en un mar de palabras que...
tracking img