La influencia de los padres sobre protectores en la limitación del ser de los hijos

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
INFLUENCIA DE LOS PADRES SOBREPROTECTORES EN LA LIMITACIÓN DEL SER DE LOS NIÑOS O NIÑAS.

Al parecer los padres influyen notoriamente en el desarrollo interpersonal de los niños, reacomodandode una forma u otra lo que será su comportamiento ante los demás. Ahora, incumbe analizar sobre la sobreprotección de los padres, puesto que influyen de manera inminente en el comportamiento y eldesarrollo social de sus hijos (niños o niñas), limitando su ser, pues ciertamente están en potencia de llegar a ser: espontáneos, sociables, y con un nivel de aprendizaje elevado, etc.
SegúnParmenides (2004), “el ser es, y es imposible que no sea”. Por tanto, al fundamentar en la definición de éste gran filósofo, los niños a pesar de la sobreprotección de sus padres no pierden en absoluto latotalidad de su ser, lo que son, más, dejan en algún momento de adquirir nuevas virtudes que enriquecerían su ser, truncando el pleno desarrollo de sus potencialidades, por lo que pueden llegar aser niños de una forma y no en otra más plena, según su causa primera, sus padres.
A su vez, Santo Tomas de Aquino (1963), expresa que la potencia es el principio del movimiento, pues cambiar esmoverse de un estado a otro. Y al no permitirles probar nuevas experiencias, crean en el niño limitaciones o impotencias que según Aristóteles: es la falta de un principio propio del niño, falta absolutao falta en un ser que debería naturalmente poseerla, o en la época en que según su naturaleza debería tenerla.
La interacción social requiere comunicación y en ese ámbito, el niño trata de expresarsus pensamientos y de dar sentido a los pensamientos de los demás. El hecho de compartir materiales y experiencias de juegos, así como el hecho de estar en tareas similares provocan en el niño unaforma comunitaria de pensamiento, desarrolla lo que conocemos como sentido de alteridad. La unidad principal de su intercambio social es su lenguaje, y el niño está inmerso en un mar de palabras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los padres sobre los hijos
  • Influencia De Los Padres En El Redimiento De Sus Hijos
  • Influencia en la relacion de los padres en los hijos
  • la familia y la influencia sobre sus hijos
  • los padres no deben ser amigos de los hijos
  • La influencia de la música sobre el ser humano
  • Influencia De Los Padres Separados En El Rendimiento Escolar De Los Hijos
  • Nivel Educativo De Padres Y Su Influencia En Educacion De Hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS