Las leyes d malu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicié la publicación de algunas estancias o dísticos de las Leyes de Manú en el abedul, buscando que al menos uno solo de los muchos guerreros colombianos supiera que existen códigos de guerra,desde antiguo, que recogen lo que debe ser la lealtad del guerrero para con sus enemigos y con la esperanza personal de que ese único guerrero recordará lo devastador de su poder y el sentido de lajusticia universal en los hombres, y que tuviera piedad en el momento de cometer un acto alevoso. Fue así como comparé los textos del Hagekure, el Mahabarata y las Leyes de Manú, encontrando en común elrespeto por la vida del enemigo indefenso; omití intencionalmente las codificaciones internacionales sobre los crímenes de lesa humanidad y de guerra por considerarlas productos de las burocraciasinternacionales que legislan para un mundo que no existe y en el que ellos mismos no creen.

No soy amigo de las citas académicas, que refieren, por lo general, a un texto que se encuentra en el anaqueldel estudioso, y cuya búsqueda es estéril. Por lo mismo decidí compartir todo el capítulo séptimo, sobre la conducta de los reyes y los militares, donde se encontraban las estancias que citaba y dejabaal lector la verificación de que eran citas tomadas dentro del contexto. Pero luego encontré, para mi sorpresa, que eran muchos los visitantes llegaban a la página de Manú, por efecto de losbuscadores de internet que la referían.

Tengo como meta personal compartir todo lo que pueda llevar a construir un país mejor y creo que la ley, el conocimiento de la ley, es un punto importante paralograr esa sociedad futura que queremos. Es por esto que continué con la labor de compartir los textos de otros capítulos referentes a la codificación sobre los jueces y las leyes civiles. Finalmente meencontré con el dilema de incluir o no, los textos religiosos, ajenos por completo a mi pensamiento de la vida, o de vetarlos, sabiendo que el visitante puede tener sus creencias en dioses o demonios...
tracking img