Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Clan Hito de Rapa Nui denunció esta mañana junto al vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, el senador Carlos Cantero, y la vocera del clan, Marisol Hito, que en dicho hotel seestán realizando trabajos ilegales por parte de los dueños de la Sociedad Hotelera Interamericana – familia Shiess.

La isleña y los parlamentarios afirmaron que dichos trabajos cuentancon la protección permanente de Carabineros, lo que incumple con la resolución del Juzgado de Garantía, emanada el 8 de febrero, por medio de la cual se sobreseyó temporalmente la causa porocupación ilegal contra la familia Hito, hasta que se determinara la propiedad de la tierra, no existiendo autorización judicial que avale tales actividades o trabajos.

“La familia estámolesta con lo que está pasando, ya que se supone que la causa está sobreseída desde el 8 de febrero por un dictamen de la jueza Nora Bahamondes y, sin embargo, pasando a llevar el poderjudicial, la familia Shiees ha ingresado nuevamente al hotel y está realizando trabajos”, señaló Hito, según consigna La Segunda.

Además, indicó esta mañana en el Congreso que tal como elGobierno ha recibido a la familia Schiess para escuchar su postura frente al caso, ellos piden que el Ministro del Interior los reciba para exponer sus descargos.

Tal solicitud serállevada adelante por Cantero y Letelier, quienes manifestaron suspicacias frente al anuncio del Gobierno de crear una Fundación que resuelva la disputa del terreno en conflicto.

Alrespecto, Letelier expresó en Valparaíso que “este año el Gobierno informó su intención de fomentar la creación de una Fundación o de un ente legal para que después de un tiempo la propiedad vuelvaa la familia Hito. Es decir, hay un reconocimiento explícito de que hay una situación anormal, curiosa, inadecuada, ya que se reconoce que la propiedad no es de la familia Schiess”.
tracking img