las locuras del hombre

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
A record matching 'melani_v11@hotmail.com' was fou..

En entrada en vigencia el nuevo Código Orgánico Procesal Penal (COPP), el proceso penal venezolano dio un giro en 360 grados a la forma como sedebe desempeñar  las funciones de los abogados (as), trayendo como consecuencia que día a día se observan ausencias de practicas idóneas en la aplicación de la norma adjetiva penal.

Esta serie detécnicas a desarrollar es una compilación de recomendaciones que realiza productid="la Dra." w:st="on"la Dra. NANCY CAROLINA GRANADILLO COLMENARES, en su libro “TECNICAS DE LITIGACION PARA JUECES,FISCALES Y DEFENSORES”, este servidor se enfocara desde el punto de vista propio de la Defensa.

PRIMER PASO: ESTABLECER LA TEORÍA DEL CASO.

Lo primero que debe realizar toda defensa técnica, esconseguir toda la información relevante y los elementos que nos permitirán obtener una hipótesis o tesis sobre los hechos que seria nuestra “teoría del caso”, a partir de allí que se empieza a tejer todala defensa, ya que el juez conoce del Derecho (deber ser) y necesita que la defensa lo ilustre sobre el hecho en concreto, es decir: ¿como es que X NO mato a Y? ¿Por qué los hechos no fueron comodice el fiscal? ¿Cuáles son mis elementos? ¿Como es que sostengo mi antitesis?, es decir explico mi teoría del caso.

Teniendo claro el punto anterior, si el fiscal solo dice cosas irrelevantes quenada acreditan sobre el hecho ni la participación del acusado, habrá demostrado que NO TIENE UNA TEORIA DEL CASO y la defensa sutilmente se dirigirá a desacreditar la exposición del fiscal sin necesidadde acreditar la teoría del caso toda vez que la Fiscalía tiene la obligación de la carga de la prueba, pues partimos de la presunción de inocencia y es el Estado quien debe demostrar la presuntaculpabilidad. En otras palabras la defensa Técnica no tiene porque probar la inocencia cuando el Estado no ha podido probar la culpabilidad; mientras mas activa sean los argumentos del Ministerio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • locura locura
  • Locuras
  • LA LOCURA
  • La Locura
  • la locura
  • LOCURA
  • locuras
  • locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS