Las Madres no les decimos esas cosas a las hijas

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Las Madres no les Decimos esas Cosas a las Hijas

La literatura es un arte como muchos otros, y esto es así porque es una forma de expresión del autor que comparte con los lectores. El artistanecesita una trama como en nuestro caso son la cercanía de la muerte, la soledad, la vista pesimista, la relación entre los padres y sus hijos. Federico Jeanmaire toma estos tópicos y los reúne junto alos tratados en su otra obra, ganadora del Premio Clarín 2009, “Más liviano que el aire”, atrayendo así tanto a viejos leedores como a nuevos.
Hoy en día nos encontramos en una nueva era llamadaGlobalización, que básicamente define el mundo como una aldea global en la que todo se relaciona con todo. Un ejemplo claro de esto se produce en el ambiente tecnológico. Nuestros personajes, MaríaEmilce y Juan Ignacio, le dejan a su hija unos DVD’s, para que luego los escuche.
El autor escribe sobre cómo ella estando inválida y él padeciendo un avanzado cáncer de pulmón, deja sentado todo lo quepiensa, lo que les sucede y lo ocurrido en sus vidas. Resulta raro que una pareja de jubilados realice esto, pero la realidad es que la sucesora ha abandonado el país, luego de la crisis económicaocurrida en el año 2001, dejando de lado toda comunicación con sus padres. La chispa que desencadenó esta dura decisión, fue que ella siendo infértil quiere adoptar pero su madre se opuso a esto, ya quesi Dios no quiere que fuese padre, así debe ser, según su creencia.
En reiteradas ocasiones, María Emilce comenta lo difícil que es la vida y que uno siempre se debe acostumbrar al final. Elladefine a esto como una cadena de ilusiones y que los problemas aparecen una vez que estas uniones se rompen o se cortan, dando como resultado que uno no tenga ganas de vivir. En su caso, este sistema se vequebrado cuando su marido le dijo que debían acabar con su sufrimiento.
Ya, en el ultimo DVD, el día de su aniversario Nº 50 de bodas, ambos deciden tomar una sobre dosis de medicamentos pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diez cosas que no debes decirles a tus hijos
  • La madre y su hija
  • Madre e Hijo
  • El Hijo Y Su Madre
  • Cosas Que No Deberíamos Decir A Nuestros Hijos
  • cosas madrid
  • Afectividad padres/madres e hijos/hijas
  • como decir que no a tu hijo adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS