Las Malvinas

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013





ITESM - CAMPUS LAGUNA


TECNICAS DE NEGOCIACION
“LA GUERRA DE LAS MALVINAS”
MISS GABY RAMOS


MARIO ALBERTO LUNA GARCIA
A00949649




15/03/13

Introducción
La guerra delas Malvinas fue un conflicto dado entre Argentina y el Reino Unido, el cual inicio el 2 de abril de 1982 cuando Argentina quiso tomar posesión de las islas Malvinas, las cuales eran propiedad delReino Unido.
Antecedentes
1592 – Un navegador británico llamado John Davis fue el primero en reportar oficialmente la existencia de estas islas.
1764 – Casi dos siglos después los franceses llegarona habitar la parte oriente de las islas y un año después llegaron los británicos a habitar la parte occidente.
1770 – Los franceses venden su parte a los españoles y se retiran de las Malvinas.1770 – Alrededor de 400 soldados españoles llegaron a los archipiélagos para tomar posesión de estos y expulsar a los británicos, lo cual lograron con gran facilidad. Esta acción estuvo a punto decausar una guerra entre España y Gran Bretaña pero debido a la superioridad militar de los británicos España decidió que no le convenía pelear y entonces decidió acceder a regresar el territorio que lepertenecía a los británicos.
1774 – Los Británicos dejaron las islas por razones económicas pero dejaron claro que no renunciaban a su soberanía sobre las islas Malvinas.
1816 – Argentina en esteentonces era colonia española pero durante estos años los argentinos decidieron independizarse y realizaron un movimiento revolucionario causando que los españoles salieran del país y dejaran las islas.Esto causo que dejaran el camino libre para que los argentinos tomaran posesión de estas fácilmente.
1820 – El gobierno de Buenos Aires proclamo su soberanía sobre las islas Malvinas.
1831 –Surgió un desacuerdo entre USA y Argentina debido a los derechos de pesca.
1833 – Los británicos llegaron, expulsaron a 50 argentinos que permanecían en las islas y lo colonizaron. Argentina no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Las Malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS