LAS MANOS QUE CRECEN

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
LAS MANOS QUE CRECEN (1937) – JULIO CORTÁZAR

Con este segundo cuento publicado, se acentúa de nuevo una característica que en Cortázar va a ser uno de sus mayores distintivos, y es esa forma comola fantasía se va filtrando en medio de la realidad de forma sutil, haciendo que sus personajes no se cuestiones acerca de hechos sorprendentes, sino e que los afronten como elementos cotidianos.El hombre, Plack, sufrió un ataque de risa cuando vio que sus manos eran gigantes y que sus dedos se arrastraban por el suelo, produciéndole cosquillas, en lugar de haber gritado por esa anomalíabiológica repentina. Se preocupó por ir al médico en vez de ir donde Margie, no porque ella se fuera a asustar e incluso hasta se desmayara al ver el estado de sus manos, sino porque él pensó que éstasocuparían mucho espacio del apartamento de ella y no les iba a ser posible tener un almuerzo agradable. Y cuando llegó el momento definitivo, cuando se las iban a cortar, cosa que él exigió sin pensarlodos veces, simplemente se dijo a sí mismo, o bueno, a sus manos, les perdono la mala pasada, solo por la paliza que le dieron a Cary.“Sus propias manos eran de mentira cuando las tendía” la frase latomo prestada del Sr. Tascoigne que como mimo gesticula espléndidamente con las palabras desde su blog sin casi hacer nada de ruido.

(No puedo evitar también el chiste aquel de Jaime Rubio Hancock, ala muerte de Marcel Marceau: “Por supuesto, perdono a los siete que intentaron asesinarme. Mimo y francés: imagino que todo el mundo me odiaría por una cosa y/o por la otra”).
La totalidad delhilarante texto se puede encontrar en Libro de Notas.

Y para finalizar dos fragmentos de un cuento de Cortázar, que ¿cómo no? lleva el título “Las manos que crecen”. A eso iba.

“Plack avanzó dospasos hacia Cary y empezó a pegarle. Estaba bien seguro de que Cary le respondía con igual violencia, pero no sentía nada. Tan sólo sus manos que, a una velocidad prodigiosa, rematando el lanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Manos Que Crecen
  • Kike Vázquez-Las Manos Que Mecen La Cuna Crecen En El Mit
  • Creciendo De La Mano De Dios I
  • crecer
  • Crece
  • la crecida
  • Crece
  • Crecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS