Las maravillas del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1787 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Maravillas Del Mundo.

Antiguas:

La Gran Pirámide de Giza: Ubicada la Necrópolis de Giza , próxima a El Cairo, Egipto; su ubicación temporal es entre 3000 y 2500 a.C
Para su construcción se utilizaron alrededor de 30,000 bloques de piedra caliza, más de 2 millones de bloques de piedra de más de 2 toneladas de peso cada uno. Su altura ronda los 140 metros,
Está construido en forma deque sus lados se orienten hacia los cuatro puntos cardinales, y de modo que el reflejo de las sombras acusara con una exactitud cronométrica los puntos esenciales del año solar, dando las fechas precisas de los equinoccios de primavera y otoño y los solsticios de invierno y verano.
La pirámide fue construida para albergar la tumba del faraón Khufu, en su creencia de que la auténtica vidacomenzaba después de la muerte.
Los Jardines Colgantes de Babilonia: Ubicada en la ciudad de babilonia a orillas del Éufrates, construidos entre 605 a. C. - 562 a. C.
Los historiadores no se ponen de acuerdo acerca del constructor de los Jardines. Algunos los atribuyen a la reina Semíramis, regente de su hijo Adadnirari, quien se suicidó al enterarse que su hijo conspiraba contra ella. Otroshistoriadores aseguran que fueron construidos por Nabucodonosor II como un regalo para su esposa Amytis, hija del Rey de los Medos. Amytis añoraba los paisajes de su tierra, tan distintos de la tierra yerma que rodeaba Babilonia.
Se construyeron terrazas que abarcaban unos 19.600 metros cuadrados de superficie. Las terrazas, sostenidas por arcos de 6 metros de largo, alcanzaban una altura de 90 metros,aproximadamente.
Sobre varias terrazas se plantaron flores, arbustos y árboles. Desde unos pozos se hacía llegar el agua hasta la terraza mediante un sistema de cangilones. Es posible que los arquitectos crearan arroyuelos que parecían surgir de la nada, en los que fluía el agua de terraza en terraza. De este modo, las exuberantes flores y los verdes árboles creaban la mágica ilusión de un jardínmaravilloso en medio de aquellas tierras de vegetación tan pobre.
La Estatua de Zeus en Olimpia: Se ubica en Olimpia, en la península griega del Peloponeso. Esculpida hacia 430 a. C. por Fidias.
Estaba realizada en marfil y ébano y decorada con oro y joyas preciosas, medía 12 metros de altura. Representaba al dios sentado y en su mano izquierda portaba el cetro. El templo se construyo para serdedicado al dios Zeus.

El Coloso de Rodas: Construido entre 294 a. C. y 282 a. C. Ubicado a la entrada del puerto de la ciudad de Rodas en la isla de Rodas, Grecia.
Hecha con placas de bronce sobre un armazón de hierro. Su tamaño era de 32 metros de altura y su peso de 70 toneladas aprox.
Fue una estatua dedicada al dios griego Helios.
El Templo de Artemisa: Se encontraba en la antigua ciudadde Éfeso, a unos 50 Km. al sur de la moderna ciudad portuaria de Izmir, en Turquía, en el valle a los pies de Ayasoluk. Construido hacia 550 a. C. y destruido por un incendio intencionado en 356 a. C.
El templo es de 377 pies de largo (115 m) por 180 pies de ancho (55 m), realizado principalmente en mármol. Constaba de 127 columnas, cada una de 60 pies de alto (18 m), igual a 12 veces el diámetrode la base. Tenía tres filas de columnas en la fachada occidental (con un total de 36), divididas en tres hileras de ocho columnas, dos columnas a los lados de las antas y una doble fila que dividía el gran pronaos en tres naves.
Fue construido en honor a Artemisa (diosa griega de la luna).
El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo): Construido hacia 353 a. C. y situado en la ciudad griega deHalicarnaso, actual Bodrum (Turquía). Medía 400 pies de circunferencia, 140 de altura y contenía en su recinto 36 columnas. La pirámide que coronaba el monumento tenía por remate un carro de mármol tirado por cuatro caballos. Muchos célebres escultores, Timoteo, Escopas y Leócares, entre otros, lo habían enriquecido con estatuas y bajorrelieves.
Mausolo, rey de Caria y uno de los príncipes...
tracking img