Las marcas globales se adaptan para conquistar china e india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las marcas globales se adaptan para conquistar China e India, por Universia Knowledge Wharton (Recurso On-line). Pensilvania: Facultad de Wharton. 2010

División de Administración y FinanzasTecnológico de Monterrey

Muchas veces no nos imaginamos lo que implica llevar tu empresa a un nuevo país. Los flujos del comercio y la inversión, así como los lazos políticos entre los países, se haintensificado últimamente debido a la globalización. Pero ahora, la problemática que están viviendo las empresas y compañías transnacionales, que quieren llevar su marca o producto fuera de susfronteras, es que se están topando con una cultura y costumbres totalmente diferentes, como es el caso de China e India.
Universia Knowledge Wharton es un recurso on-line que hace publicaciones bimensuales delas últimas noticias e investigaciones del área de negocios, entrevistas de gente especializada en el área, así como “tips” para que los usuarios puedan enfocar sus intereses a donde más lesconvenga. Un artículo que captó especialmente mi atención fue: “Las marcas globales se adaptan para conquistar China e India”. El artículo se publicó el pasado 27 de enero de 2010, en éste mismo portal;consta de 2 subtemas, “Creando una cultura de café con leche” y “Reinventando los superhéroes”
“Las marcas globales se adaptan para conquistar China e India” va haciendo referencia a dificultades quehan experimentado varias empresas o compañías, y que de algún modo, tuvieron que poner en marcha diferentes acciones para poder hacerle frente a éstas adversidades.
Por ejemplo, “¿Qué puede ofrecerel minorista de café más famoso del mundo a un país donde el té verde es la bebida nacional?” (Universia Knowledge, 2010) Starbucks, al llegar a China, se dio cuenta de las dificultades que se le ibana presentar, por ejemplo, tuvo que basar sus bebidas hechas de té verde, se tuvo que adaptar a la arquitectura que prevalece en ese país, donde la mayoría de las cosas suelen se pequeñas, etc. La...
tracking img