China e india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hinduismo
La más importante de las religiones actuales de India.
Sostiene los principios de la religión Védica.

Hindú deriva de la palabra sánscrita sindhu que significa “río”, la cual eratambién el nombre propio dado al río Indo en la antigüedad.

1)El Nombre
  Proviene de la palabra sánscrita buddha, “el que ha despertado”
2)El Fundador
  Fue Siddhartha Gautama, Buda vivió entre560-480 Ac

Se llama así porque su fundador fue un predicador a quien se dio el nombre de Buda, que significa iluminado o que conoce la verdad. no tiene un libro sagrado, no rinde culto a dios alguno yestá dividido en corrientes o sectas con creencias propias.

Es un conjunto de normas para vivir y para reflexionar, cuyo propósito es que las personas alcancen la armonía y la tranquilidad.

LAREENCARNACIÓN
Esta religión sostenía que los seres humanos, de acuerdo con su conducta en la vida, volvían a nacer después de la muerte bajo la forma de otros seres vivos.

LA REENCARNACIÓN dioorigen a la división de la sociedad de castas, nombre que se da a grupos de personas a quienes por nacimiento corresponde una posición social y una ocupación que no pueden abandonar y a quienes tampoco seles permite unirse con gente de castas distintas.

La base de la riqueza de la India fue
una agricultura muy productiva
El arroz, la caña de azúcar y
el algodón.

Los principales productos queComerciaron fue el azúcar
Y las telas ligeras de algodón.

Todos los seres vivos: plantas, animales y humanos, eran dignos de veneración. Los hombres debían respetar y cuidar cualquier forma devida.

.
[pic]

EL EMPERADOR ocupaba un lugar central en la sociedad china, pues se le consideraba como intermediario entre los hombres y las divinidades.

Confucio, un maestro errante
quevivió en el siglo vi a.C.
PENSABA “Lo más importante en la vida son la armonía y el orden, que sólo se pueden alcanzar, según él, si las personas de posición inferior obedecen a sus superiores y si...
tracking img