Las Mariposas De Nuevo Leon

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Ya que en este año hemos tenido diversos acontecimientos poco favorables para con la vida silvestre, como el caso de los incendios en el estado de Coahuila y la sequía tan prolongada, es unaexcelente ocasión para hacer algo en pro de la fauna silvestre, de manera específica por las mariposas en el estado. Por ejemplo, los pronósticos para este año en cuanto a la mariposa monarca siguensiendo bastante pesimistas, y se espera que se registren las poblaciones más bajas de todos los tiempos en los santuarios en el estado de Michoacán!.

Por este motivo y en antelación alFestival de mariposas a realizarse a finales del mes de octubre (28,29 y 30), podemos comenzar con pequeñas actividades en pro de las mariposas en nuestro estado!

Si eres de las personas que tienenun jardín con flores, puedes darte a la tarea de buscar especies que sean productoras de nectar, uno de los ejemplos más sencillos en la llamada "lantana":



Esta planta se puede conseguirfácilmente en los viveros locales y son sumamente atractivas para las mariposas!



Pero si quieres ir un poco más allá, puedes instalar, además de las plantas y flores, comederos paramariposas, esto en realidad es muy sencillo, lo único que necesitas son materiales caseros, por ejemplo en un plato de plástico puedes colocar algo de fruta como manzana, plátano y naranja, claro enpequeñas porciones, déjalos "fermentarse" o si ya están medio viejitos, pues mejor, a muchas mariposas les gusta la fruta ya pasada, incluso una muy pequeña cantidad de cerveza pueder seratractiva en ciertas ocasiones!

Otra idea fácil y práctica es tomar una esponja de color rojo, naranja o amarillo, mojarla en una solución de agua con azúcar y después colocarla en un lugar visible ennuestro jardín.

Así que ya sabes, con esto estarás poniendo tu granito de arena para ayudar a las mariposas de Nuevo León, ya que este año hay muy pocas flores silvestre en su hábitat natural.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevo leon
  • Nuevo leon
  • Nuevo Leon
  • nuevo leon
  • Nuevo Leon
  • Nuevo León
  • NUEVO LEON MI ESTADO
  • Estado de nuevo leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS