Las matanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concentración letal 50. Es la concentración, obtenida por estadística, de una sustancia de la que puede esperarse que produzca la muerte, durante la exposición o en un plazo definido después de ésta,del 50% de los animales expuestos a dicha sustancia durante un periodo determinado. El valor de la CL50 se expresa en peso de sustancia por unidad de volumen de aire normal (miligramos por litro,mg/L).
DL50

Dosis Letal 50. Dosis individual de una sustancia que provoca la muerte del 50% de la población animal debido a la exposición a la sustancia por cualquier vía distinta a la inhalación.Normalmente expresada como miligramos o gramos de material por kilogramo de peso del animal.

Tóxico

Tóxico es definido por la OSHA (Administración para la seguridad y salud ocupacional) como unproducto químico que se encuentra en una de estas 3 categorías:

1.Un producto químico que tiene una dosis letal media (DL50) de más de 50 miligramos por kilogramos pero no más de 500 miligramos porkilogramo de peso corporal cuando administrado oralmente a ratas albinas de entre 200 y 300 gramos de peso.

2.Un producto químico que tiene una dosis letal media (DL50) de más de 200 miligramos porkilogramopero no más de 1000 miligramos por kilogramode peso corporal cuando administrado por contacto contínuo durante 24 horas (o menos si la muerte ocurre durante las siguientes 24 horas) con lapiel desnuda de conejos albinos de entre 2 a 3 kilogramos de peso.

3.Un producto químico que tiene una concentración letal medi (CL50) en el aire de mas de 200 partes por millón pero no mas de 2000partes por millón por volumen de gas o vapor, o más de 2 miligramos por litro pero no más de 20 miligramos por litro de niebla, humo, o polvo, cuando administrado por inhalación contínua durante unahora (o menos si la muerte ocurre en menos de una hora) a ratas albinas de entre 200 y 300 gramos de peso.
Altamente tóxico
Altamente tóxico es definido por la OSHA (Administración para la...
tracking img