Las materia deven tener mejor nota

Páginas: 35 (8562 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
1911

Heike Onnes descubre la superconductividad

El físico holandés Heike Kamerlingh Onnes descubre la superconductividad al observar que el mercurio no presenta resistencia eléctrica por debajo de 4,2 K (-269 °C). La superconductividad es un fenómeno que presentan algunos conductores que no ofrecen resistencia al flujo de corriente eléctrica.


1911

Invasión italiana de Libia

Elgobierno italiano, presidido por Giovanni Giolitti, declaró la guerra al Imperio otomano y procedió a ocupar los principales centros de Tripolitania y Cirenaica, regiones libias que fueron incorporadas al reino de Italia tras su victoria en la Guerra Ítalo-turca. Después de 1923, a raíz de la ascensión del régimen fascista de Benito Mussolini, los italianos emprendieron una sistemática ocupación delterritorio. En 1943, durante la II Guerra Mundial, Libia quedó bajo el control aliado.


1911

Modelo atómico de Rutherford

El físico británico Ernest Rutherford desarrolla la teoría nuclear de la estructura atómica. Rutherford afirma que la masa del átomo está concentrada en su núcleo, que tiene carga positiva, y que en torno a él orbitan los electrones, cargados negativamente.


1911- 1940

Literatura de la Revolución Mexicana

La literatura de la Revolución Mexicana surge en el contexto del movimiento armado que se inicia en 1910, cuando Francisco I. Madero se levanta en contra del régimen del dictador Porfirio Díaz. La mayor parte de las obras se publican entre 1928 y 1940, escritas por autores comprometidos con el movimiento armado. Entre los más importantes figuranMariano Azuela, Martín Luis Guzmán, Rafael Muñoz, Francisco L. Urquizo, Gregorio López y Fuentes, José Rubén Romero, Mauricio Magdaleno y Nellie Campobello. Puede decirse que el ciclo novelístico de la Revolución Mexicana se cierra con la obra de tres escritores que, sin haber participado en la contienda, reflexionan sobre ella y la recrean mediante una estructura narrativa y un lenguajerenovadores: José Revueltas, Agustín Yáñez, y Juan Rulfo.


1911

Descubrimiento de Machu Picchu

El explorador estadounidense Hiram Bingham descubre el bastión inca de Machu Picchu, al que confunde con Vilcabamba, el último refugio de los soberanos incas.


14 de diciembre, 1911

Amundsen alcanza el polo sur

El explorador noruego Roald Engebrecht Amundsen se convierte en el primer serhumano que llega al polo sur. Años después intentará sin éxito repetir la hazaña en el polo norte.


1912 - 1913

Guerras Balcánicas

Serbia, Montenegro, Grecia, Rumania, Bulgaria y el Imperio otomano mantuvieron dos guerras consecutivas por la posesión de los territorios de este último en la península de los Balcanes. Influyeron profundamente en el curso posterior de la historia de Europa. Elposterior desmantelamiento del Imperio otomano y de Bulgaria originó tensiones en el sureste europeo. Los tratados de paz que las pusieron término facilitaron la formación de un Estado serbio fuerte y ambicioso, pero también infundieron temor y un resentimiento antiserbio en el vecino Imperio Austro-Húngaro. En 1914, el asesinato de Francisco Fernando de Habsburgo, archiduque de Austria y herederodel trono imperial, proporcionó a Austria-Hungría un pretexto para invadir Serbia, lo que motivó el estallido de la I Guerra Mundial.


1912

Carl Gustav Jung funda la psicología analítica

El psicólogo y psiquiatra suizo Carl Jung funda la escuela analítica de la psicología. Jung desarrolló la noción de inconsciente colectivo, que se manifiesta en los elementos culturales como la religión,los mitos, los cuentos de hadas, y las leyendas populares. En 1921 publicó su obra Tipos psicológicos, donde trata la relación entre lo consciente y lo inconsciente, y donde propone la distinción de tipos de personalidad extrovertida-introvertida, después tan popular.


1912

Tarzán de los monos

Con Tarzán de los monos se inicia la larga serie de novelas escritas por Edgar Rice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis mejores notas
  • Mejores notas
  • las mejores notas
  • Mejores Notas
  • Tener los mejores ejecutivos
  • Tener La Mejor Tarea
  • Las Mejores Notas De Mi Vida
  • Mejores Canciones Para Tener Sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS