Tener los mejores ejecutivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENER LOS MEJORES EJECUTIVOS EN LA COMPAÑIA

Eleonora Cajiao, Client Partner Korn Ferry International Colombia, escribe para Dinero.com sobre ¿cuánto se puede pagar si las cifras están afectadaspor el entorno económico?

En reciente entrevista a Jim Collins en la revista Fortune, el autor y conferencista de gestión, reconocido por su libro “Empresas que perduran” decía que en estas épocasdifíciles, los accionistas no podían darse el lujo de no tener los mejores ejecutivos al frente de sus organizaciones, pues la mayoría de las compañías en estos momentos se encuentran replanteando suestructura de costos, reduciendo gastos de operación y recortando sus presupuestos, siendo la primera impresión que los altos ejecutivos ganan mucho dinero y que puede ser más fácil recortar gastos enel alto nivel de las compañías que en otras áreas de la organización.
La discusión de la remuneración de los altos ejecutivos es distinta en todos los países, no solo por el tamaño de sus economíassino por el de sus empresas.
En Colombia es distinto, se presenta una diferencia muy marcada entre los altos directivos y la base de las organizaciones. Son varias las organizaciones que hoy sepreguntan si la reducción de gastos para enfrentar la crisis debe empezar por tener un equipo de alta dirección reducido o por reemplazar a sus gerentes senior por ejecutivos que aspiren una menorremuneración, lo que nos lleva a la respuesta de Collins y no es otra que la necesidad de revisar si tenemos a los ejecutivos correctos en los cargos correctos. Pero ¿Cuánto se puede pagar si las cifrasestán afectadas por el entorno económico?
Se podrían plantear muchos debates pero es evidente que con gran talento y experiencia pueda tomar decisiones que permitan a las empresas salir fortalecidas deciclos negativos como el que estamos viviendo.
Cuando las empresas tienen ejecutivos de talla mundial, ellos inspirar a su equipo para enfrentar la tormenta y fortalecerse, ellos tienen la visión...
tracking img