Las matices del verde

Páginas: 24 (5869 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
MATICES DEL VERDE UN NUEVO ENFOQUE
El reto del liderazgo de negocios hoy en día
Es posible que los líderes de negocios ganen dinero, que hagan lo correcto y que participen para salvar la tierra. Es posible, pero no resulta fácil. En este libro se hablara acerca de la forma en la que es posible combinar los negocios, la ética y el ambiente.
La mayoría de los métodos concepto ideas teorías ytécnicas que utilizamos en los negocios no armonizan con los negocios, la ética y el ambiente, ni la ética ni el ambiente son fundamentales para la forma en la que pensamos acerca de los negocios. Casi nunca pensamos en el ambiente como algo fundamental para las principales metáforas de negocios, sus sistemas estratégicos y de administración de las personas, por supuesto, a menos de que existaalguna reglamentación que restrinja la estrategia de negocios, algo desordenado que se debe ordenar, o un aspecto público que enfrente a los ejecutivos con los ambientalistas.
Cada vez es mayor el número de ciudadanos que se consideran ambientalistas. Los gobiernos están incrementando sus acciones cooperativas para abordar las preocupaciones ambientales globales, tales como el calentamiento globaly la biodiversidad. Los grupos de intereses están empezando a proponer soluciones a los problemas que implica la toma de decisiones de negocios fuera de la reglamentación del gobierno y más allá de ella.
El ambiente está en todas partes
A primeras horas de la mañana del 24 de marzo de 1989, el buque tanque de gran capacidad Exxon Valdez encallo en el arrecife Bligh en el estrecho de PrinceWilliam, frente a la costa de Alaska. En los días que siguieron al accidente, todas y cada una de las acciones o inactividades de los ejecutivos de Exxon, los funcionarios del gobierno y los ambientalistas estuvieron sujetas a un escrutinio público sin precedente.
En la actualidad no hay un solo aspecto en nuestro mundo que pueda escapar del escrutinio del análisis ambiental. La contaminación delaire, el agua y la tierra, la producción y eliminación de desechos peligrosos, la eliminación de desechos sólidos, los derrames y accidentes químicos, y nucleares, el calentamiento global, y el efecto invernadero, la disminución del ozono, la deforestación, y la desertificación, la biodiversidad y la sobrepoblación son solo algunos de los problemas que necesita comprender el ejecutivocontemporáneo, con el fin de contar con una cultura ambiental.

Las barreras para una conversación verde
Si vamos a explorar la manera en la que podemos reconsiderar los negocios a lo largo de una dimensión ambiental, y si el resultado de esta conversación es incluir muchas maneras diferentes de crear y sostener el valor entonces debemos estar a la expectativa en lo que concierne a las barreras que nosimpedirán abordar los problemas difíciles.
Hemos identificado cinco mentalidades. Todas expresan que nuestro proyecto, es decir, la integración de los negocios,, la ética, y el ambiente en nuevos modos de pensamiento, es imposible.
La mentalidad reglamentadora
La mentalidad reglamentadora afirma que la mejor manera de cuidar el ambiente es mediante el proceso de política pública que produce lasleyes y las reglas que los negocios deben cumplir.
La reglamentación se queda muy atrás del mundo real e inevitablemente acarrea consecuencias imprevistas, nuestra pregunta para la mentalidad reglamentadora es: ¿confía usted en que el gobierno, tal como funciona en la actualidad, creara un futuro sustentable, para sus hijos?
La mentalidad costo-beneficio
La mentalidad costo-beneficio expresaque la limpieza del ambiente o el hecho de lograr que los productos y servicios sean más amistosos con el ambiente tienen costos y beneficios. Y solo debemos llegar hasta donde los beneficios exceden a los costos.
La mentalidad costo beneficio expresa que hay una contradicción entre ser amistosos con el ambiente y los costos. Muchas compañías que adoptan uno o más de los matices del verde que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maticas
  • matices
  • matices
  • Matico
  • matice
  • Matices
  • Matices musicales
  • mate,maticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS