END GAMMAGRAFIA

Páginas: 12 (2928 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014








CONTENIDO


OBJETIVO……………………………………………………………………………………………………02
ALCANCE……………………………………………………………………………………………………02
DEFINICIÓN…………………………………………………………………………………………………02
RESPONSABILIDAD………………………………………………………………………………………..03
METODOLOGÍA………..……………………………………………………………………………………04
DEL REVELADO…………………………………………………………………………………………….06
MEDI9DAS PREVENTIVAS EN TAREA DEREVELADO……………………………………………….09
ANEXO 01 HOJA DE SEGURIDAD……………………………………….……………………………….10
ANEXO 02 LISTA DE CHEQUEO………………………………………………………………………….12



















Elaborado : Cristhian Mardones P.
Prevención de .Riesgos.
Fecha: 18-12-2012
Revisador: Vicente Pérez F.
Gerente de Operaciones
Fecha: 18-12-2012
Aprobador: Renato Pérez B.
Gerente General
Fecha:18-12-2012
1 OBJETIVO
Determinar los pasos necesarios para eldesarrollo seguro de pruebas gamagraficas cuidando al personal propio, externo, medioambiente y equipamiento en el desarrollo de esta tarea.

2 ALCANCE
Se aplica a toda las pruebas gammagraficas que desarrolle personal de STI SA en las diferentes dependencias o residencia de clientes, dentro de los limites territoriales del país de Chile.

3 DEFINICIONES
CCHEN: Comisión Chilena de EnergíaNuclear
Proyector Equipo Radiológico: Es posible obtener imágenes de piezas con su estructura interna utilizando radiografías en base a rayos gamma o bien con un flujo de neutrones. Estas imágenes reciben el nombre de Gammagrafía y Neutrografía respectivamente, y son de gran utilidad en la industria como método no destructivo de control de calidad. Con estos métodos se puede comprobar la calidad ensoldaduras estructurales, en piezas metálicas fundidas, en piezas cerámicas, para análisis de humedad en materiales de construcción, etc.
HDS: Hoja de seguridad
Seguridad Nuclear: El conjunto de normas, condiciones y practicas que tienen por objeto la protección de las personas, los bienes y el medio ambiente, contra riesgos radiológicos derivados del uso de la energía nuclear, de las materiasradiactivas y de otras fuentes de radiación ionizantes.
Radiación Ionizantes: la propagación de energía de naturaleza corpuscular o electromagnéticas que en su interacción con la materia produce ionización.
Daño Nuclear: la perdida de vida humanas, las lesiones corporales, somáticas, genéticas y síquicas que afecten a las personas, y los daños y perjuicios que se produzcan como resultado directo oindirecto de radiación ionizante que emanen de cualquier otra fuente de radiación que se encuentren dentro de la instalación nuclear.
Disimetría: Técnica para medir la dosis absorbidas por un apersona, expuesta a la radiación ionizante, en un periodo de tiempo determinado.
Sustancia radioactiva: Cualquier sustancia que tenga una actividad especifica mayor de dos milésimas de micro curio porgramo o su equivalente en otra unidad.



4 RESPONSABILIDADES

4.1 Gerente Operaciones.
Responsable de disponer las medidas necesarias para la correcta operación de equipos clase 1

4.2 Encargado de Protección Radiológica (EPR)
Responsable de la aplicación de las normas relativas a la protección radiológica de la instalación, así como de velar por el cumplimiento de estas. A su vez, es elresponsable de velar por el cumplimiento de las condiciones a las cuales esta sujeta la licencia de desempeño vigente del operador y de la expedita comunicación con el departamento de Seguridad Nuclear y Radiológica (DSNR) de la CCHEN, dentro de sus funciones de encuentra:
Supervisar al encargado de la instalación
Mantener al personal de operación de los equipos debidamente capacitado.
Manteneractualizada la documentación reguladora.


4.3 Encargado de la instalación
Responsable de mantener en condiciones normales de operatividad al sistema y sus componentes en todo momento, la aplicación del procedimiento de seguridad en emergencia y velar por el correcto cumplimiento de todos los procedimientos establecidos para cada uno de los documentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gammagrafia
  • gammagrafia
  • gammagrafia
  • Gammagrafia
  • Gammagrafia
  • Me end me
  • Gammagrafia Osea
  • Front-end y back-end

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS