Las Mejoras Tras La Caída Del Muro De Berlín

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Previamente a la caída del muro de Berlín, Alemania estaba conformado por el sector occidental en el cual estaba el partido capitalista y por el sector oriental en el cualse encontraba el partido comunista, al trazarse este muro causo muchas malas consecuencias como por ejemplo en la película “good bye Lenin” donde los padres de una familiase separan por las diferencias de pensamientos políticos y el padre huyo hacia el sector occidental separándose de su familia, pero poder pasar de un lado a otro era casiimposible mucha gente moría o era pillada al momento por lo cual la gente se quedaba sin poder ver a sus familiares que se encontraban en el lado contrario.
Portodos estos sucesos la misma gente empezó con huelgas, dejándoles sin ninguna otra opción a los de la RDA lo cual hizo que autorizaran a la destrucción del muro. Luego de sudestrucción empezaron las consecuencias buenas para el pueblo alemán ya que al igual que en la película donde Alex se reencontró con su padre, muchas personas lograron aquellopoder recuperar aquella comunicación con familiares que se encontraban en el otro lado y se podía transitar sin ninguna restricción alguna.
El partido comunista terminobajo el partido capitalista, no por completo pero si en su gran mayoría, esto causo que terminara el aislamiento por completo y que los productos extranjeros egresaran a estepaís tal cual se muestra en la película en el momento que llega la publicidad de coca cola y entre otros. Tras la caída del muro se logró que Alemania se unificara y noexistiese alguna división.
Esto creo que no hubiera opresión y para los comunistas significó un quiebre fundamental por cómo eran antes, su economía sin propiedad privada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mundo tras la caida del muro
  • Caída del muro de Berlín
  • La caida del muro de berlín
  • La Caída Del Muro De Berlín
  • Consecuencias De La Caída Del Muro De Berlin
  • La caída del Muro de Berlín
  • La caida del muro de Berlin
  • La Caída Del Muro De Berlín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS