Las meminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto:
Las Meninas o la familia de Felipe IV se pinto por Diego Velázquez en el 1656, año perteneciente al reinado de Felipe IV, penúltimo monarca dela dinastía de los Asturias. En el año 1643 había ocurrido la caída del  Conde-Duque de Olivares, y en el año 1648 transcurre el final de la Guerra delos Treinta Años como dando resultado la Paz de Westfalia. Para España y el rey Felipe IV fue un tremenda decadencia. El rey estaba muy envejecido cuando sepintó Las Meninas. El cuadro se dio por ejecución en el año 1660, se impuso el matrimonio entre el rey de Francia Luis XIV . Velásquez tuvo que viajar aMadrid para arreglar esta ocasión debido al puesto que ocupaba en la corte, terminando este viaje falleció.
Se enterró a Velázquez en el año 1660 lainsignia de caballero de la Orden de Santiago una distinción que siempre quiso adquirir. Después del fallecimiento del artista se añadió la pintura de LasMeninas a la cruz de la orden sobre el pecho de Velázquez.17

Técnica: oleo sobre lienzo.
Ubicación: Museo del Prado, Madrid
Opinión Personal:
Nos refleja unaatmosfera un poco inusual, de muestra lúgubre, misteriosa y transmite inocencia que nace del talento y genio del artista. Se puede decir que es una escenade la rutina cotidiana de los personaje.
Es una pintura perteneciente a las obras más famosas del arte mundial, se aprecia la perspectiva en el tamañodel salón. En la obra se interponen los elementos visuales como es el plano, la línea y el fondo siendo una composición cerrada con colores fríos y tierra.
tracking img