Las memorias de un computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Memorias de un Computador
Enviado por moraeduardo2003
Anuncios Google:

Memorias USB con tu logo
Entegas express hasta en 5 dias Usb Personalizadas Sobre Diseño | www.imaginausb.com

Usb desde $2.50 Usd
Directas del fabricante chino Venta por caja mayoristas | www.promocionalesmexico.mex.tl

Te vas de viaje? Contrata
TwingoGo con llamadas locales ilimitadas y ahorra más! |www.twingo.com.mx

Introducción
Unidades de Memoria
La memoria principal o RAM
Tipos de memorias RAM
Dispositivos de Almacenamiento Secundario
Discos duros
Dispositivos removibles
Conclusión
Bibliografía
Lecturas Complementarias
Introducción

El propósito del almacenamiento es guardar datos que la computadorano esté usando. El almacenamiento tiene tres ventajas sobre la memoria:Hay más espacio en almacenamiento que en memoria.
El almacenamiento retiene su contenido cuando se apaga el computador
El almacenamiento es más barato que la memoria.
El medio de almacenamiento más común es el disco magnético. El dispositivo que contiene al disco se llama unidad de disco (drive). La mayoría de las computadoraspersonales tienen un disco durono removible. Además usualmentehay una o dos unidades de disco flexible, las cuales le permiten usar discos flexibles removibles. El disco duro normalmente puede guardar muchos más datos que un disco flexible y por eso se usa disco duro como el archivero principal de la computadora. Los discos flexibles se usan para cargar programasnuevos, o datos al disco duro, intercambiar datos con otros usuarios o hacer una copia derespaldo de los datos que están en el disco duro.

Una computadora puede leer y escribir informaciónen un disco duro mucho más rápido que en el disco flexible. La diferencia de velocidadse debe a que un disco duro está construido con materiales más pesados, gira mucho más rápido que un disco flexible y está sellado dentro de una cámara de aire, las partículas de polvo no pueden entrar en contacto conlas cabezas.

La memorización consiste en la capacidad de registrar sea una cadena de caracteres o de instrucciones ( programa) y tanto volver a incorporarlo en determinado proceso como ejecutarlo bajo ciertas circunstancias.

El computadordispone de varios dispositivos de memorización:

La memoria ROM
La memoria RAM
Las memoriasexternas. Un aspecto importante de la memorización es lacapacidad de hacer ese registro en mediospermanentes, básicamente los llamados " archivos" grabados en disco.
El acumulador
La principal memoria externa es el llamado "disco duro", que está conformado por un aparato independiente, que contiene un conjunto de placas de plástico magnetizado apto para registrar la "grabación" de los datos que constituyen los "archivos" y sistemasde programas. Eseconjunto de discos gira a gran velocidad impulsado por un motor, y es recorrido también en forma muy veloz por un conjunto de brazos que "leen" sus registros. También contiene un circuito electrónico propio, que recepciona y graba, como también lee y dirige hacia otros componentes del computador la información registrada.

Indudablemente, la memoriaexterna contenida en el disco duro es laprincipal fuente del material de información (data) utilizado para la operación del computador, pues es en él que se registran el sistemade programas que dirige su funcionamiento general (sistema operativo), los programas que se utilizan para diversas formas de uso (programas de utilidad) y los elementos que se producen mediante ellos (archivos de texto, bases de datos, etc.).

Unidades de MemoriaBIT: puede tener valore de 0 y 1, es decir sistema binario
BYTE: son 8 Bits.
KILOBYTE (KB) = 2 **10 bytes
MEGABYTE (MB) = 2 ** 10 Kilobyte = 2 ** 20 Bytes
GIGABYTE (GB) = 2** 10 Megabyte = 2** 30 Bytes
TERABYTE (TB) =2**10 Gigabyte = 2**40 Bytes
Es necesario aclarar que las unidades son infinitas, pero las antes nombradas son las usadas.

BIT: su nombre se debe a la contracción...
tracking img