Las mentiras de mis maestros

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
“Las mentiras de mis maestros”. Luis González de Alba

“Las mentiras de mis maestros” tema que desarrolla el escritor mexicano Luis González de Alba, periodista y divulgador de la ciencia.
Con la palabra “nazismo” nos podemos dar cuenta del tema que se va a abordar. La idea del nazi, es que su raza gobierne por sobre todas. En este caso la raza azteca gobernaba por sobre todo el territorioactual mexicano. El imperio azteca, gobernando con ferocidad y con crueldad, gana como enemigos a sus gobernados. Los aztecas no eran una buena cultura, eran sinónimo de brutalidad. No hicieron nada por México, solo eran guerreros. Entonces nos quita peso de encima, saber que los españoles no conquistaron nada por si solos y que como lo vemos en la lectura, México está hecho un caos desde hacemucho.
La ignorancia de cómo ocurrió la historia verdadera y la manera con que se ha utilizado para causar repercusiones en la sociedad, lleva consigo un daño incalculable todavía; y es eso precisamente lo que trata de abordar el autor.
Como pensamos así actuamos; no hemos arreglado el hecho de que no somos vencedores ni vencidos en la actualidad, no somos conquistados ni hay conquistadores. Elhecho de que somos, es porque nos lo han enseñado y porque tenemos fe en ello, sin criticar nuestro presente y futuro, y más bien relajándonos como entumecidos.
Nos cuentan que los españoles nos conquistaron con 300 hombres más o menos, no nos cuentan que condiciones de vida existía entre los aztecas y las demás razas vecinas, por lo mismo, no sabemos que la conquista más bien se debería dellamar; “la caída del imperio azteca, causada por sus enemigos y los españoles”.
Quien manipula la historia, nos enseña la lectura, son aquellos poderosos que desean hablar bien de sí mismos, cambiando las derrotas por victorias, en cierta manera, resulta una estrategia política, sirve para comprar la mente de todos los bonachones que deciden creer en ella, sin cuestionarla.
Lo cierto es, que loque ocurrió fue una mezcla. Mezcla que se tuvo que dar en vías de que el humano es un ser que avanza y evoluciona, nunca estático por naturaleza. Esa mezcla que tuvimos en México, es tan normal como la de los árabes estuvieron en España dejando y recogiendo cultura. El hecho de que seguimos siendo racistas podría estar vinculado con esa unión de indios con españoles que derrotaron al azteca.Ahora la globalización dará que hablar en este tema, pues es inevitable la transculturización.
El hecho de que no se ha arreglado la historia, ¿A quién le conviene que sigamos siendo ignorantes de la realidad? y ¿Que sigamos pensando que somos conquistados? Serán nuestros mismos gobernantes y hombres que ejercen el poder económico, implantando una conciencia de esclavitud y sosiego, ante susmentiras y malos tratos. El hecho de ser malinchistas nos lo ganamos a diario, cuando dejamos que los pocos decidan por el pueblo mexicano, haciéndonos creer que sus decisiones y enseñanzas que nos dan como sociedad mexicana, lo debemos de aceptar como verdadero, como algo correcto.
Impiedad con nosotros mismos, es el camino que hemos decido hacer cuando no hacemos las cosas bien, cuando preferimos lohecho en lo extranjero, o cuando un profesionista es contratado, porque es mejor si estudia fuera del país, cosa que es cierto, porque la educación es un asco en México. Encontrar el camino, las palabras precisas, los héroes que debemos seguir ese el problema, porque ¿Quién está luchando por alcanzar?
“Católico desprecio a la ciencia”, es una frase que impera en nuestros papás hoy en día, y enmi generación ya no, por lo menos hablo por lo que veo en este lugar de La Paz Baja california sur. Lo que observo es que estamos peor, porque el miedo al dios propuesto por los católicos ya no existe, es una línea totalmente que se llama libertinaje, “¡haz lo que tú quieras!”, sin reglas. Hoy, la neta vivimos libres de espíritu, puros, tan libres que ninguna religión entra, todo es una mezcla, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Mentiras De Mis Maestros
  • Las mentiras de mis maestros
  • Ensayo de las mentiras de mis maestros
  • Las mentiras de mis maestros
  • Las mentiras de mis maestros
  • Las mentiras de mis maestros
  • Las Mentiras De Mi Maestro
  • Las mentiras de mis maestros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS