Las mentiras de mis maestros

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Las mentiras de mis maestros
Por siglos hemos preferido falsificar la historia en vez de dar la cara a la verdad y reconocer nuestras flaquezas y vicios: por eso estamos condenados a repetir los errores, sin pausa ni perdón.
En este libro se nos presenta la otra cara de la moneda, de lo que ha sido la historia de México. De la cual siempre nos han ido enseñando o mejor dicho, metido en lacabeza, las cosas buenas que según hicieron los héroes patrios, sin decirnos la verdad que ocultaban tras las acciones que hacían o que beneficios propios perseguían cada uno de ellos, de esta forma se nos ha venido enseñando que debemos respetar y engrandecer cada uno de estos personajes, algunos de los cuales mencionaré a continuación.
La historia oficial de México es una larga serie de derrotasgloriosas y un pesado directorio de héroes derrotados. Comenzando por Cuauhtémoc y su profético nombre, águila que cae, hasta Zapata, veneramos la caída, el fracaso y lo consagramos como símbolo de pureza. Cuauhtémoc es nuestro más puro héroe, pero no por sus hechos, ni su construcción de la nación, ni sus victorias, ya que no tenía tiempo para esas cosas, sólo porque él es el gran perdedor. Hidalgoes el Padre de la Patria por decreto, no por sus logros, pues su fallida rebelión fue aplastada en poco tiempo, como otras durante la Colonia.. Morelos encabezó otro levantamiento de poca extensión en un territorio inmenso y su derrota fue absoluta; Guerrero quedó convertido en un simple fugitivo perdido en las montañas del sur, donde se pudo haber quedado hasta morir de muerte natural a avanzadaedad, pues en nada afectaba la marcha del virreinato un rebelde oculto en las montañas, como no lo habría afectado tampoco otro perdido en los desiertos de Sonora. Madero no llegó a gobernar y seguimos esperando el sufragio efectivo. Zapata cayó acribillado y el reparto de tierras tuvo que esperar hasta Cárdenas y aún más, tiempo suficiente para que el incremento en la población hiciera imposibledar tierra a cada campesino, y el reparto dejara más inconformes que beneficiados.
Lo primero que se nos ha venido enseñando es sobre la conquista realizada por Cortés, pero que no acaso los más grandes avances intelectuales en el mundo se han dado por la combinación de conocimiento entre todas las razas y esto ha sido a través de las conquistas, esto nos hace recordar que México no ha sido elúnico país invadido, que ha estado bajo el gobierno de otro, ya que al igual España anteriormente estuvo bajo el dominio Árabe y muchos otros países han pasado bajo el mismo proceso, sin estarse quejando en la actualidad por esas conquistas que sufrieron y no han estado culpando a aquella situación la causa de sus males, sino que al contrario han sabido salir adelante por sus propios medios yesfuerzos realizados. Y si este país hubiera sido conquistado por los 300 españoles de Cortés, con 10 caballos hambreados y unos arcabuces viejos... vergüenza debería damos andarlo diciendo. La "conquista" fue obra del odio indígena contra la bárbara ferocidad azteca.. La caída de Tenochtitlan 9 fue el resultado de una revuelta popular masiva. Con apenas 100 años de existencia independiente en 1521,los aztecas habían llevado la humillación de sus pueblos súbditos a extremos de ferocidad que nunca alcanzaron los nazis. La versión escolar según la cual "México fue conquistado por una potencia extranjera" es infantil, ridícula y hace daño, en primer término, a quienes dice defender: los indígenas, pues si 300 españoles hubieran conquistado una ciudad que entonces tenía medio millón de habitantes,en medio de un territorio con una población de 20 millones, realmente habrían sido dioses. Pero, 1) México no podía ser conquistado, porque no existía, 2) ni España era otra cosa que un pequeño país --unas 30 veces menor que sus futuras posesiones americanas--, recién liberado de casi 1,000 años de dominación árabe, 3) ni fueron sólo españoles, sino indígenas los miles de guerreros que tomaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Mentiras De Mis Maestros
  • Las mentiras de mis maestros
  • Ensayo de las mentiras de mis maestros
  • Las mentiras de mis maestros
  • Las mentiras de mis maestros
  • Las mentiras de mis maestros
  • Las Mentiras De Mi Maestro
  • Las mentiras de mis maestros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS