las mercaderias y sus caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1114 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clases de mercaderías
Cuando se habla de clases de mercaderías, tenemos que indefectiblemente, saber que son claves para su almacenamiento, para su traslado, para la manipulación, recepción y embalaje y etiquetado, es decir que todo tienen que ver en cuanto a los tipos o clases de elementos en cuanto a las mercaderías.

El lugar donde la mercadería quedará depositada hasta el momento de suexposición se llama zona de almacenamiento. En la que se tienen en cuenta las características de las unidades de carga, peo, volumen y con que frecuencia tendremos que hacer los inventarios, y todos estos datos nos ayudarán a tomar decisiones respecto al tamaño y peso de las estanterías, las características de las mercaderías, y donde será colocada, y el espacio que será necesario para la amplituddel lugar en el que será almacenada la mercadería. Para ciertos casos los depósitos tienen diferentes formas las que se adaptarán según las clases de mercaderías con las que deben de trabajar.
Para comenzar a hablar de las clases de mercaderías, comenzaremos diciendo que hay dos tipos de ellas bien definidos: es decir las mercaderías socialmente no finitas que son las que aun no han acabado suvida mercantil, que aun permanece en el mercado por los motivos siguientes; porque han sido compradas por una empresa que una vez transformadas, las devolverá a vender a otra empresa y es que se trata entonces de las mercaderías tecnológicas o mercaderías de producción corriente, por que se usan instrumentalmente. Y las mercaderías finitas que son las que salen del mercado para no volver nunca más aél. Y en la práctica las clases de mercaderías finitas son las que han adquirido los consumidores e industrias al detalle y en el momento de ser adquiridas por un consumidor, estas mercaderías han terminado su vida mercantil.
Y si nos basamos en estas distinciones las clases de mercaderías, en el seno de las mercaderías producidas, podemos hacer un análisis paralelo del mercado en dos ciclosprincipales, el primero de los cuáles comprende, a su vez tres sub ciclos: el ciclo de producción, el ciclo de comercio, y el ciclo de consumo.
Para el caso de los ciclos de producción; comprende todos los intercambios de mercaderías socialmente no finitas, para el ciclo del comercio comprende todos los intercambios de mercaderías destinadas al consumo, y para el ciclo de consumo, comprenden todaslas clases de mercaderías de intercambio socialmente finitas también documentadas por las facturas cheque es decir los intercambios efectuados entre comercios e industrias al detalle y consumidores.
También en este artículo podemos hablar de los cursos tendientes a que el alumno pueda reconocer la legislación vigente al respecto de las clases de mercaderías peligrosas, conocer los riesgos queimplican transportar mercaderías de esta tipo, adquirir habilidad y conocimiento de prevención de emergencias y como actuar en las mismas.
Mercaderías se le llama a la cuenta que representa el producto que nosotros comerciamos.
Es decir, si tengo una fabrica de zapatos, compro insumos para fabricar, pero la mercaderías es el par de zapatos.
Otro ejemplo si tienes un almacén, mercaderia es lo quecompras para revender, ya que tu no fabricas nada.
En este caso entra mercaderia y puedes sacarla con la cuenta "venta de mercaderías".
No se si te queda claro.
Si lo que necesitas es la definición exacta la tengo que buscar en una carpeta, de hace muchos años. pero escribeme y te lo paso. ensuenios@yahoo.com.ar
Suerte!!!
Mercaderias En Contabilidad
UNA MERCANCÍA
es todo "aquello que sepuede vender o comprar", usualmente el término se aplica a bienes económicos. Es importante señalar que el concepto mercancía no se refiere sólo a aquello que se entrega, sino también al momento en que se entrega y al lugar donde se recibe: no es lo mismo recibir ahora mil euros y entregarlos dentro de un año (esto sería recibir un préstamo) que recibir mil euros y entregarlos a continuación...
tracking img