Las Metodologías De Presupuestar

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
El Presupuesto basado en Resultados (PbR) se constituye como el instrumento metodológico y el modelo de cultura organizacional cuyo objetivo es que los recursos públicos se asignen prioritariamente alos programas que generan más beneficios a la población y que se corrija el diseño de aquéllos que no están funcionando correctamente. Un presupuesto con enfoque en el logro de resultados consiste enque los órganos públicos establezcan de manera puntual los objetivos que se alcanzarán con los recursos que se asignen a sus respectivos programas y que el grado de consecución de dichos objetivospueda ser efectivamente confirmado mediante el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED).

Conduce el proceso presupuestario hacia el logro de objetivos y resultados, define y alinea los programaspresupuestarios y sus asignaciones atraves del ciclo de:

Planeación
Programación
Presupuestación
Ejercicio
Control
Seguimiento
Evaluación
Rendimiento de cuentas
Transparencia

ElPresupuesto basado en Resultados (PbR) es una metodología que permite mejorar la calidad del gasto público y promover una adecuada rendición de cuentas. El PbR se basa en la orientación de las acciones delgobierno hacia los resultados que la ciudadanía espera obtener y no en los insumos o actividades que los servidores públicos realizan cotidianamente para cumplir con sus obligaciones. La Nueva GestiónPública (NGP), es un fenómeno que, desde 1980, se ha constituido como el eje del cambio y la modernización de las administraciones públicas a nivel mundial. La propuesta de este modelo implica hacer unredimensionamiento del Estado, poniendo énfasis en la eficiencia, eficacia y productividad a través de la utilización de herramientas metodológicas propias de la gestión privada en el ámbito de lasorganizaciones públicas. Esto implica la racionalización de estructuras y procedimientos, el mejoramiento de los procesos de toma de decisiones e incrementar la productividad y la eficiencia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia Para La Elaboración De Presupuestos
  • metodologia para la elaboracion del presupuesto
  • METODOLOGÍA PARA REALIZARSE EL PRESUPUESTO PUBLICITARIO
  • Metodología para formular programas y presupuestos
  • Metodología para la elaboración del presupuesto público:
  • Metodologia Del Presupuesto
  • metodologia del presupuesto
  • METODOLOGIA DEL PRESUPUESTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS