Metodologia Para La Elaboración De Presupuestos

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
TALLER CAPITULO 2 – Jorge Burbano
METODOLOGIA PARA LA ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS

TEMAS DE REFLEXION
Comentarios de los enunciados
1. Los indicadores de inflación y devaluación de las economías pueden tener aplicación en la planeación y el presupuesto.
2. EL presupuesto no debe limitarse a la ejecución del presupuesto anterior pues si se busca la supervivencia de la organización sedebe buscar evaluar todos los aspectos de la empresa y las variables del entorno controlables y no controlables.
3. Al aprobar los presupuestos siempre se debe tener en cuenta el analizar las posiciones frente a los pronósticos ya que muchas veces los presupuestos anteriormente usados han representado un beneficio para la empresa.
4. El planeamiento empresarial ha sido una expresiónfundamental de lo que simbolizan los presupuestos.
5. Existe un alto riesgo para tener tropiezos en el mercado y los factores productivos no se tienen en cuenta, la formulación de planes, programas, proyectos, estrategias y los presupuestos.
6. Los presupuestos y la planeación son necesarios e indispensables en la globalización que se está presentando actualmente ya que se necesita saber todoslos factores y características que componen la apertura de los mercados en todo el mundo.
7. Es importante conocer la capacidad de producción para realizar un presupuesto ya que se toman en cuenta los aspectos de costos y la cantidad que puedo vender.
8. Las políticas de control de inventarios son directamente proporcionales sobre el costo en las ventas, por esta razón influyen sobre losobjetivos que al final me darán la utilidad, ya que sin un control específico podría gastar demasiado en la producción o comprar insumos que sean superiores a la utilidad que voy a recibir.
9. Los costos dependen del sistema que se utilice en todas las fases que posea el producto hasta llegar al consumidor final y por esta razón se pueden aumentar o disminuir los precios unitarios.EVALUACIÓN DE LECTURA DEL CAPÍTULO

1. La motivación al personal influye para que ellos sientan que de acuerdo a su rendimiento la empresa puede mejorar y cumplir a cabalidad con la actividad para la que esta ha sido creada ya que se sienten parte de esta mejora que los puede beneficiar en su área laboral a corto o largo plazo.
2. La motivación debe hacerse antes de comenzar el sistema depresupuestos ya que el personal conocerá los puntos más relevantes en los que se deben analizar e implantar los sistemas de presupuestos, pues de acuerdo a cada área el personal deberá estar más o menos responsabilizado con el presupuesto.
3. De acuerdo a las variables controlables y no controlables puedo analizar qué tipo de modificaciones debo realizarle a mi empresa y tomando en cuenta que lasvariables no controladas son de carácter variable en cualquier momento pueden crear una variación en la planeación y el presupuesto.
4. Las políticas económicas o disposiciones gubernamentales pueden crear situaciones problemáticas como aumento en las tasas de interés, devaluación del poder adquisitivo del dinero frente a otras monedas, aumento o disminución en el valor de los insumos, mano deobra, maquinaria etc.
5. Pre iniciación: se evalúan los resultados obtenidos en vigencias anteriores como ventas, costos, precios de las acciones en el mercado, márgenes de utilidad, rentabilidad y participación en el mercado estudiando el comportamiento de la empresa. Se seleccionan estrategias competitivas y selección de opciones de crecimiento.
Ejecución: Es la puesta en marcha para alcanzarlos objetivos en los cuales se busca el empleo eficiente de los recursos físicos, financieros y humanos a disposición.
6. Objetivos Generales:
• Incrementar la cobertura geográfica del departamento al aumentar los puntos de ventas en más municipios.
• Establecer actividades que inspiren la capacidad de los trabajadores con un mayor nivel de pertenencia hacia la empresa.
• Crear un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodologia para la elaboracion del presupuesto
  • Metodología para la elaboración del presupuesto público:
  • Metodologia para la elaboracion de un presupuesto
  • Metodologia para la elaboracion del presupuesto
  • METODOLOGÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO
  • metodología para la elaboración de presupuestos
  • Metodologia para la elaboracion de presupuestos
  • Metodologia para la elaboracion del presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS