Las mil y una noches (resumen)

Las mil y una noches

Estructura de texto:
Planteamiento:
Esta fue la historia de dos hermanos Schariar, rey de Persia y Schazenand, rey de la gran Tartaria, de quienes refiere una crónica quesufrieron mucho por la infidelidad de las mujeres, Schazenand le sugirió a Schariar que realizara una venganza: dispuso casarse cada noche con una mujer distinta y le ordeno al visir que al amanecerasesinara a la recién desposada.
El visir tenia dos hijas Schahrazada, mayor de edad, y Dinarza menos que ella. Schahrazada con el propósito de volver la paz a su pueblo, quiso casarse con el rey,porque si lograba vivir durante algunos meses, podría conquistar su cariño y amenguar su crueldad.
La noche de boda, encargo a su hermana menor que la despertase antes del amanecer y le dijese: “hermana mía ¿no quieres contarme un cuento? Porque ya no podré dormir más en el día.”- Lo cual se cumplió como fue encargado, de modo que Schahrazada contó un cuento, pues el rey lo permitía y tomabainterés en su relato. Pero como no terminaba y el rey tenia que atender sus mandas suspendió el cuento para el día siguiente..

Y así se repitió durante mil y una noches en las que Schahrazada mantuvo elinteres del rey con cuentos maravillosos como el de..

Desarrollo:
Y Nudo o clímax :

La historia de Simbad el marino

Lo cual describe como un pobre mandadero conoce a Simbad el marino y sesiente menos que el debido a las riquezas que este poseía, a su vez Simbad el marino le relata que toda su fortuna no lo a conseguido con facilidades, si no que a tenido que vivir diferente peligros einfortunas a lo largo de una serie de años, en siete viajes en su barca.

Los viajes son realmente interesantes y llenos de imaginación y aventura, nuestro protagonista Simbad el marino se las atenido que arreglar para poder salir de distintos peligros que han terminado una y otra vez con toda su tripulación. Pero en cada uno de ellos logra salir victorioso y lleno de recompensas.

Cuando...
tracking img