Las mil y una noches (resumen)

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Las mil y una noches

Estructura de texto:
Planteamiento:
Esta fue la historia de dos hermanos Schariar, rey de Persia y Schazenand, rey de la gran Tartaria, de quienes refiere una crónica que sufrieron mucho por la infidelidad de las mujeres, Schazenand le sugirió a Schariar que realizara una venganza: dispuso casarse cada noche con una mujer distinta y le ordeno al visir que al amanecerasesinara a la recién desposada.
El visir tenia dos hijas Schahrazada, mayor de edad, y Dinarza menos que ella. Schahrazada con el propósito de volver la paz a su pueblo, quiso casarse con el rey, porque si lograba vivir durante algunos meses, podría conquistar su cariño y amenguar su crueldad.
La noche de boda, encargo a su hermana menor que la despertase antes del amanecer y le dijese: “hermana mía ¿no quieres contarme un cuento? Porque ya no podré dormir más en el día.”- Lo cual se cumplió como fue encargado, de modo que Schahrazada contó un cuento, pues el rey lo permitía y tomaba interés en su relato. Pero como no terminaba y el rey tenia que atender sus mandas suspendió el cuento para el día siguiente..

Y así se repitió durante mil y una noches en las que Schahrazada mantuvo elinteres del rey con cuentos maravillosos como el de..

Desarrollo:
Y Nudo o clímax :

La historia de Simbad el marino

Lo cual describe como un pobre mandadero conoce a Simbad el marino y se siente menos que el debido a las riquezas que este poseía, a su vez Simbad el marino le relata que toda su fortuna no lo a conseguido con facilidades, si no que a tenido que vivir diferente peligros einfortunas a lo largo de una serie de años, en siete viajes en su barca.

Los viajes son realmente interesantes y llenos de imaginación y aventura, nuestro protagonista Simbad el marino se las a tenido que arreglar para poder salir de distintos peligros que han terminado una y otra vez con toda su tripulación. Pero en cada uno de ellos logra salir victorioso y lleno de recompensas.

Cuandoterminó de relatarle a Himbad sus aventuras a este le cambio el concepto de inferioridad y lo dejo con una muy buena lección de vida, además de que proporcionarle mil cequíes de oro para que este no deje de relatar sus historias y su memoria quede en el tiempo.

Historia de pájaro que habla, del árbol que canta y del agua de oro.

Un príncipe persa, llamado Khoruscha, que gustaba de recorrer porla noche, disfrazado, las calles de la ciudad, cuando el Sultán murió, el príncipe subió al trono, pero ni aun así prescindió de sus primeras aficiones, lo que le proporcionaba enterarse a fondo de lo que en su capital pasaba. Una noche salió acompañado de su Visir y se topo con tres hermanas de pobre aspecto, las llevo a su castillo y se caso con la mas chica de las tres.
El Sultan hizo que lasotras dos se casaran con el cocinero y el panadero, pero la notable diferencia excitó los celos y la envidia de las hermanas, y dispusieron apoderarse del primer hijo que tuvo la pareja real, arrojando al recién nacido dentro de una cesta al canal que pasaba por los jardines.

Y así lo hicieron con los próximos dos hijos que tuvieron que tenían como destino a un jardinero que los tomó y tratócomo hijos propios.

Las noticias de la desaparición de el ultimo hijo hizo que el Sultan encolerizara culpando a la esposa, pensando en condenarla a muerte, pero el Visir logro apaciguarlo, y ordeno a este que le impusiera un castigo muy cruel.

Cierto dia, ya grandes los tres príncipes, los dos varones habían salido de caza dejando sola a la princesa, una musulmana llegó al palacio.

Estamusulmana le contó a la princesa de tres tesoros muy preciados y este era el pájaro que habla, el árbol que canta y el agua de oro y lo único que había que hacer para llegar el sitio es caminar seguidamente veinte días y al primero a quien aparezca le deberás de preguntar donde se encuentran estos tesoros..

La princesa estuvo a punto de salir a buscar los tesoros pero su hermano menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Las Mil Y Una Noches
  • Las Mil y una noches cuentos resumidos
  • Las mil y una noches resumen
  • resumen de la obra mil y una noche
  • Resumen Las Mil Y Una Noches
  • Resumen las mil y una noches
  • resumen las mil y una noche anonimo
  • Resumen las mil y una noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS