Integrantes: 5to. Año.
Ramírez José D. Sección “B”Carrero Alba T. Prof. Cherry Zambrano.
Rodríguez Maryuri.
Zea Miguel A.
Duran Sirley B.


Las rocas son sustanciascompuestas por distintos minerales que se encuentran en la naturaleza.
Como existe una gran variedad de rocas, para poder estudiarlas se han clasificado en tres grandes grupos: rocas magmaticas, rocassedimentarias y rocas metamórficas.
Las rocas que se encuentran en las minas de Bailadores están compuestas por una gran variedad de minerales. Sin embargo para nosotros los estudiantes es difícil sabercon exactitud los minerales presentes en estas, debido a la falta de instrumentos de laboratorio (reactivos) en nuestra institución.
De igual manera es importante aclarar que aun sin poderidentificar los minerales, se puede apreciar las diferentes texturas, colores, formas y todas aquellas características externas que también son importantes para adquirir el conocimiento apropiado sobre los tannecesarios minerales que se encuentran en nuestras tierras.
Es por ello que realizamos este trabajo, para dar a conocer nuestras experiencias como estudiantes en la exploración de los mineralespresentes en las minas de Bailadores.



Otra de las actividades en las cuales se basa el desarrollo económico de bailadores, según sus pobladores, es la minería. Pero esto no es del todo serio ya quesi bien poseen grandes yacimientos de cobre y hierro, la explotación de estas minas está detenida desde hace ya muchos años.
Las minas de Bailadores se hallan situadas en la aldea “Las Tapias”, lacual se encuentra al sur del casco central de Bailadores y a una altura aproximada entre 2400 y 2800 mts. En ellas se encuentra una gran variedad de minerales como cobre, plomo, hierro, zinc y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Las minas de bailadores. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Minas-De-Bailadores/419971.html

MLA

"Las minas de bailadores" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Minas-De-Bailadores/419971.html>.

MLA 7

"Las minas de bailadores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Minas-De-Bailadores/419971.html>.

CHICAGO

"Las minas de bailadores." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Minas-De-Bailadores/419971.html.