Las misiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3611 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Misión 13 de AbrilEn Abril del 2008 el Presidente Hugo Chávez anunció el lanzamiento de la Misión 13 de Abril, en el marco de la conmemoración del 13 de abril del 2002. Esta Misión nace con el objetivo de fortalecer el poder popular a través de la creación de las Comunas Socialistas.

Se ejecutará en 2 etapas: la primera consistirá en hacer esfuerzos sobrehumanos para mejorar la calidad devida de los pobladores y la segunda se encargará de construir las comunidades socialistas para modificar la estructura socioterritorial hacia comunas y ciudades socialistas articuladas y autosustentable, que garanticen el funcionamiento desarrollo y la calidad de vida de la población.

La primera etapa de la Misión 13 de abril será en 74 municipios y 181 parroquias de todo el país, se instalaránsalas de Batallas Social en las parroquias para solucionar de inmediato los problemas más urgentes de la población, beneficiando a 15 millones 153 mil 792 habitantes, con lo que se logra cubrir a la mitad de la población venezolana. |
  | |
| Misión AlimentaciónTambién se conoce como Misión Mercal. Se inicia en el año 2004 con el objetivo principal de comercializar y mercadear productosalimentarios de primera necesidad. Persigue favorecer la seguridad alimentaria de la población venezolana de escasos recursos económicos. La Misión Mercal está enfocada en: 1. Proyectos de organización y participación comunitaria: Conformada por Frentes Comunitarios de Soberanía Alimentaria (FCSA), Programa de Economía Social y de Fortalecimiento Endógeno. 2. Establecimientos Mercal:Abastecimientos con un costo de los productos muy por debajo de los precios del mercado. Existen dos tipos de puntos de venta Mercal además de las Bodegas (Mercaditos), Bodegas Móviles, Megamercales a cielo abierto y Centros de Acopio 3. Red Social Mercal: Destinado a beneficiar al mayor porcentaje de pequeños productores y comunidades con alta carga familiar en las áreas rurales y en comunidades indígenas.Esto se logra a través del subsidio a las personas que la comunidad determine más pobres, para venderles siete rubros de la canasta MERCAL al 50% de su precio y los comedores gratuitos que entregan tres veces al día comida para las 150 familias más pobres de la comunidad Misión Alimentación |
  | |
| Misión ÁrbolLa Misión Árbol nace en el primer semestre del 2006 con el fin de despertar enlos habitantes su interés por los bosques, favorecer el equilibrio ecológico y la recuperación de espacios degradados. Al mismo tiempo, pone en práctica un ambicioso plan de reforestación en el que el pueblo y las instituciones públicas emprenden, de manera conjunta, la democracia participativa y protagónica en el ámbito ecológico para lograr el salto adelante en la conservación de la coberturavegetal del país.

La Misión Árbol busca contribuir en la recuperación y mantenimiento de los bosques en todo el territorio nacional, mediante reforestaciones con fines protectores, agroforestales y comerciales-industriales, como estrategia de manejo integral y uso sustentable de las cuencas hidrográficas.Misión Árbol |
  | |
| Misión Barrio AdentroMISIÓN BARRIO ADENTRO I
La Misión BarrioAdentro nace en Abril del año 2003 para consolidar la Atención Primaria como prioridad de su política de salud, para dar respuestas a las necesidades sociales de la población, especialmente la excluida, bajo los principios de equidad, universalidad, accesibilidad, gratuidad, transectorialidad, pertenencia cultural, participación, justicia y corresponsabilidad social, contribuyendo a mejorar lacalidad de salud y vida.

El objetivo general es garantizar el acceso a los servicios de salud de la población excluida, mediante un modelo de gestión de salud integral orientado al logro de una mejor calidad de vida, mediante la creación de Consultorios y Clínicas Populares, además de los hospitales del pueblo, dentro de las comunidades de poco acceso a los ya existentes.

MISIÓN BARRIO ADENTRO...
tracking img