Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este ensayo tiene como tema “La motivación en las empresas”, tema de gran interés hoy en día, sobre todo para quienes se ocupan e investigan el comportamiento humano en lasorganizaciones, así como también, para quienes se interesan en el liderazgo a través de la motivación de los empleados. La motivación de la gente parte a raíz de las necesidades que se pretenden satisfacer, deahí toda la investigación que se ha hecho en este tema y de las teorías que se relacionan con las necesidades del ser humano. Si las organizaciones conocen las principales necesidades de su gente, serámenos difícil generar la motivación en los empleados, por lo tanto, no solo se propiciara un mejor rendimiento, sino que también se estaría contribuyendo a mejorar el clima organizacional. En estecaso, las personas que tienen puestos con gente a su cargo son clave principal para poder actuar con base en lo que “mueve” a la gente, y si esa motivación tiene que ver con aspectos internos oexternos.

DESARROLLO
Un buen líder debe conocer primero las necesidades de sus colaboradores, para determinar de qué manera se puede obtener una mejor respuesta de ellos. Después de analizar variosestudios, investigaciones y teorías, se puede decir que la motivación parte a raíz de las necesidades que tiene la persona y que siente urgencia por satisfacer, esto es, que al surgir una necesidad, sepresenta cierta inquietud o tensión que no permite que la persona se desenvuelva con libertad, mucho menos que el desempeño sea eficiente, por tal motivo, es responsabilidad del líder adelantarse aconocer y a distinguir las necesidades de sus colaboradores para que , con base en ello, se implementen las acciones que puedan llevar a que los colaboradores modifiquen su comportamiento y seobtenga con esto, el desempeño y los resultados esperados.
De acuerdo a Bateman y Snell (2005), presentan en su obra una explicación en cuanto a que la motivación de los trabajadores tiene tanto un...
tracking img