Las momias de guanajuato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico De Cd. Juárez
Ingeniería En Gestión Empresarial
Fundamentos DeInvestigación
L.C verónica Sansabas Villalpando
Alumna-Mayra Herrera Ramos1-Semestre
Enero-Junio 2010
Horario De 8:00 a 9:00

Momias de Guanajuato
En Guanajuato, estado mexicano, se guarda una historia impactante que data de 150 años, ya que la historia de laMomias de Guanajuato es sumamente conocida por la cultura mexicana, y ha sido expandida al mundo gracias al cine-ficción del Santo, el enmascarado de plata.
Fue en el año de 1865 cuando se rescata elprimer cadáver momificado del camposanto de santa Paula, y a través del tiempo van encontrándose diversos cuerpos con las mismas características. Así hasta que fueron a formar parte del museo más de150 momias. Pero fue hasta el año de 2007 en que se retomo la reestructuración de este museo y se invirtió en infraestructura, para que se tuviera una temática adecuada. En su recorrido puedes ver losaspectos tétricos y acartonados que cada una de ellas va revelando una historia.
Estudios recientes realizados por una prestigiosa universidad, revelaron que los cuerpos fueron momificados debido alos microclimas que sufren en las criptas, ya que en dichas tumbas o criptas se tiene muy poca humedad. Los cuerpos fueron expuestos a estudios de piel, de ropa y expuestos a rayos “X” para determinarsus causas de momificación. La universidad estudio un total de veintiún cuerpos, determinando estados físicos y edades de los cadáveres y los oficios o actividades a las que se dedicaban.
Una visitaescalofriante es en la que se convierte la visita al museo de las Momias de Guanajuato, pero que bien vale la pena vivir la experiencia. Cuenta una terrible historia que no puedo asegurar que sea...
tracking img