Las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las moscas

Se conoce como mosca a numerosas especies de insectos, sobre todo a las pertenecientes al orden de los dípteros. Seguramente, las moscas han seguido al hombre desde la prehistoria yson, por tanto, unos de los insectos más arraigados y criticados por todos nosotros.

Lo que entiendo por mosca es muy vago y es difícil precisar qué especies se incluyen bajo esta denominación. En sino hay definición exacta para este termino, solo la mayoría de los diccionarios dice que tiene el "cuerpo negro" por lo que, sorprendentemente, no incluye a la mosca común cuyo abdomen es amarillento.En todo caso, las especies que pertenecen a la familia de la mosca común son claramente moscas para la gente; no obstante, algunas especies de familias próximas, como Calliphoridae o Sarcophagidae,reciben más bien el nombre de moscardones, dado su gran tamaño, su cuerpo peludo y el zumbido más grave de su aleteo. Otros dípteros reciben nombres concretos, como los tábanos y los mosquitos, tambiénlas muy llamadas panteoneras.

Existen moscas que no son moscas
Hay grupos de insectos que reciben el nombre vulgar de "moscas" sin serlo. Las "moscas" porta-sierra son himenópteros (del mismoorden que las abejas, avispas y hormigas); las "moscas" de mayo son efemerópteros; las "moscas" de las piedras son plecópteros; las "moscas" escorpión son mecópteros; las "moscas" blancas son hemípteros;la "mosca" de España es un coleóptero; las "moscas" de la arena son mosquitos, etc.

Su ciclo de vida es holometábolo, es decir, se suceden de cuatro fases morfológicas: el huevo, la larva o cresa,pupa, y el adulto.
Algunas especies completan este ciclo en unos pocos días; otras, en uno o dos meses. Sin embargo, no todas las moscas ponen huevos. Algunas especies son ovovivíparas, los huevoseclosionan en el interior de la madre, de manera que las crías salen al exterior ya en forma de larvas.
Viven en la basura y en sitios en los que haya materia fecal de animales. Los animales...
tracking img