Prueba psicologica sacks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO MORELOS
LIC. EN PSICOLOGIA
EVALUACIÓN EDUCATIVA
LIC. FLOR CECILIA DIAZ BARRANCO
FRACES INCOMPLETAS
SAX
4º SEMESTRE
HOJA DE RESULTADOS
PRUEBA SAX
POSTERIOR A LA CALIFICACIÓN HE INTERPRETACIÒN DE LA PRUEBA SAX AL PACIENTE DE NOMBRE IVONNE RICHAUD G. DE 24 AÑOS DE EDAD LOS RESULTADOS SON LOS SIGUIENTES:
I. - Actitud frente a la Madre:
No hay alteraciónsignificativa en esta área.
II. - Actitud frente al Padre:
No hay alteración significativa en esta área.
III. - Actitud frente a la unión familiar:
Se encuentra medianamente alterado; presenta conflictos emocionales leves en esta área ya que considera a su familia como algo rara lo que viene a contrastar con las consideraciones observadas en los apartados 1 y 2. Por la ligereza en suscontestaciones tiene dificultad a la hora de compartir cosas personales.
IV. - Actitud frente al sexo contrario:
Se encuentran ciertos conflictos en esta área ya que de forma general piensa en el sexo opuesto de manera negativa y refleja un sentimiento de inferioridad con respecto a ellos.
V. - Actitud hacia las relaciones heterosexuales:
No hay alteraciones Significativas en estaárea.
VI. - Actitud frente a los amigos y conocidos:
No hay alteraciones significativas en esta área.
VII. - Actitud hacia los superiores en el trabajo o escuela:
Severamente alterado; presenta conflictos severos en la aceptación de personas que representen autoridad ante el paciente; teme no llenar sus expectativas, el sentimiento de inferioridad vuelve a presentarse; su forma de nosentirse atacada por estas personas es restándole importancia.
*VIII. – Actitud hacia las personas supervisadas*:
No hay alteraciones significativas en esta área.
IX. – Actitud hacia los compañeros en la escuela y trabajo:
No hay alteraciones significativa en esta área.
X. - Actitud frente a sus temores:
Presenta una alteración mediana en esta área; tiene una regresión en sustemores, son temores de niños, nuevamente te presenta la superficialidad en sus respuestas.
X. - Actitud hacia personas supervisadas:
No hay alteraciones significativas en esta área.
XI. - Sentimientos de culpa:
No hay suficiente evidencia. Esto es una clara comprobación de su forma tan superficial de responder ante las preguntas; presenta inmadurez en las respuestas.
XII. - Actitudhacia las propias habilidades:
No hay suficiente evidencia. Otro rasgo importante es lo simple se sus respuestas, no profundiza; demuestra un raciocinio inferior a lo normal a su edad, producto de la inmadurez general que presenta.
XIII. - Actitud frente al pasado:
No hay alteraciones significativas en esta área.
XIV.- Actitud hacia el futuro:
No hay alteraciones significativas enesta área.
XV. - Metas:
No hay alteraciones significativas en esta área.
DIAGNOSTICO:
Ivonne paciente de 24 años después de trabajar en el Test de frases incompletas se Sack obtiene los siguientes resultados:
Inmadurez: mira las cosas y los acontecimientos que le pasan en su vida de una forma superficial, tiende contestar de forma aniñada a las preguntas, lo que no es acorde con suedad cronológica.
Dificultad para expresar sus Sentimientos: Al momento de tocar aspectos que le generan dolor en su vida, pone una barrera y acorta los comentarios, tratando de dar la menor información posible.
Dificultad en la formación de Pensamiento abstracto: Contesta de la forma más simple evitando pensar mucho las cosas. La respuestas son muy simples no profundiza contesta tratandode poner lo menos posible de información.
Tiene una visión poco clara acerca de la estructura de su familia sus respuestas son muy poco estructuradas por lo hace latente su dificultad para expresar situaciones que le afectan.
Para la estructura de un posible proceso terapéutico, es muy importante comenzar por trabajar con su autoestima, la forma en que ella se percibe. Esto ayudara a que...
tracking img