Las mujeres que aman demasiado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN

ALUMNO: CRUZ HERNÁNDEZ OSWALDO IVÁN
PROFESORA: ESTRADA ZORROSA HORTENCIA VICTORIA
MATERIA: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
TRABAJO: ANALÍSIS DEL LIBRO “LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO” DE ROBIN NORWOOD
FECHA: 10 DE DICIEMBRE DEL 2010

1.-PRÓLOGO:
En este trabajo examinaremos y analizaremos a fondo los motivospor los que tantas mujeres, en busca de alguien que las ame, parecen encontrar inevitablemente parejas nocivas y sin amor, analizaremos también por qué, una vez que sabemos que una relación no satisface nuestras necesidades, nos cuesta tanto ponerle fin. Veremos que el amor se convierte en amar demasiado cuando nuestro hombre es inadecuado, desamorado o inaccesible y, sin embargo, no podemosdejarlo; de hecho, lo queremos y lo necesitamos aún más. Llegaremos a entender cómo nuestro deseo de amar, nuestra ansia de amor, nuestro amor mismo, se convierte en una adicción.
También analizaremos en su totalidad el estar amando demasiado.
Por que cuando estar enamorado significa sufrir, estamos amando demasiado.
Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él,de sus problemas, sus ideas, sus sentimientos, y cuando casi todas nuestras frases comienzan con él, estamos amando demasiado.
Cuando disculpamos su mal humor, su mal carácter, su indiferencia o sus desaires como problemas debidos a una niñez infeliz y tratamos de convertirnos en su psicoterapeuta, estamos amando demasiado.
Cuando leemos un libro de autoayuda y subrayamos todos los pasajes que loayudarían a él, estamos amando demasiado.
Cuando no nos gustan muchas de sus conductas, valores y características básicas, pero las soportamos con la idea de que, si tan sólo fuéramos lo suficientemente atractivas y cariñosas, él querría cambiar por nosotras, estamos amando demasiado.
Cuando nuestra relación perjudica nuestro bien estar emocional e incluso, quizá, nuestra salud e integridadfísica, sin duda estamos amando demasiado.
A pesar de todo el dolor y la insatisfacción que acarrea, amar demasiado es una experiencia tan común para muchas mujeres que casi creemos que es así como deben ser las relaciones de pareja. La mayoría de nosotros hemos amado demasiado por lo menos una vez, y por ende ha sido un tema recurrente en nuestra vida. De hecho en algunas ocasiones se llega a unaobsesión con nuestra pareja y nuestra relación que apenas podemos funcionar como personas.

2.-INTRODUCCION:
En este trabajo del análisis sobre el libro “Las mujeres que aman demasiado” trata sobre las mujeres y su obsesión con los hombres, debido a que se sienten solas, y de alguna manera buscan hombres emocionalmente inestables para que ellos las hagan sentirse importantes, es además unescrito donde se trata de concientizar a las mujeres que en la actualidad viven en una sociedad donde se cree que el amar a una persona o simplemente el amor hacia alguien implica una adicción u obsesión, una conducta la cual se adquiere debido a que provienen de una familia disfuncional es decir que proviene muchas veces de hogares donde la palabra unión no existe, y es un problema que llevaran por elreto de su vida.
Actualmente todo es más sencillo para una mujer, ya no se necesita del apoyo económico de un hombre para su supervivencia. Pero persiste el problema de amar demasiado, este es un problema más que nada psicológico pero el cual puede ser tratado, y puede ser muy útil la lectura de este libro.
3.-ANALÍSIS
LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO
DE ROBIN NORWOOD
3.1.-ARGUMENTO(RESUMEN):
CAPITULO 1: AMAR AL HOMBRE QUE NO NOS AMA
Este libro comienza con una singular historia en la cual Hill una mujer divorciada desde hace ya dos años que recurre a una visita al psicólogo, para tratar su problema con los hombres. Hill es una estudiante de derecho y trabaja para mantenerse, lleva una vida rutinaria que se basa en escuela y trabajo, la cual comienza a aburrirle por lo que se...
tracking img