Las Mujeres Que Aman Demasiado

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJIO

TÍTULO DEL TRABAJO: LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO
FECHA DE ENTREGA: 18 DE ABRIL DEL 2012

ALUMNO: DANIELA CHAVIRA MARTÍNEZ
MATRÍCULA: 2045706
GRADO Y GRUPO: 4° SEMESTRE PSICOLOGÍA
CATEDRÁTICO: MANUEL BARRON villafaña
MATERIA: teorias de la personalidad

En esta segunda parte del libro habla sobre los hombres que aman a las mujeres que aman demasiado, yaque siempre va a ver una mujer para ellos, por lo regular los hombres las ven como su salvación y la idealizan de tal manera que hasta después se dan cuenta que en realidad no la amaban como decían. Las mujeres siempre vivimos en la creencia de encontrar el amor y que la persona que elegimos será perfecta y hermosa, y si no nos encargamos de hacerlo a como nosotras queremos.
Las mujeres que amandemasiado presentan negación, la negación alimenta la necesidad de controlar, y el inevitable fracaso en los intentos de controlar, alimenta la necesidad de negar, en el caso de las mujeres. Muchas mujeres cometen el error de buscar un hombre con quien desarrollar una relación sin antes desarrollar una relación consigo mismas; pasan de un hombre a otro, en busca de lo que falta en su interior,esto lo podemos observar como algo común hoy en día pero la realidad es que muchas mujeres son así.
La búsqueda de nuestra identidad debe comenzar en casa, dentro del yo. Nadie puede amarnos lo suficiente para realizarnos si no nos amamos a nosotras mismas, porque cuando en nuestro vacío vamos en busca del amor, sólo podemos encontrar más vacío. La recuperación de las mujeres que aman demasiadoexigió que ella enfrentara el dolor, pasado y presente, que había tratado de evitar.
Cuando el impulso de controlar se disfraza bajo la actitud de “ser útil” y “brindar apoyo”, nuevamente lo que se ignora es la propia necesidad de superioridad y poder implícitos en esta clase de interacción.
El mecanismo de la negación nos lleva a relaciones que permiten la representación compulsiva de nuestrasviejas luchas, y la necesidad de controlar nos mantiene allí, tratando de cambiar a otra persona en lugar de cambiar nosotras mismas. La verdadera aceptación de un individuo tal como es, sin tratar de cambiarlo mediante el aliento, la manipulación o la coacción, es una forma muy elevada del amor y, para la mayoría de nosotros, resulta muy difícil de practicar.
No hay nada malo en desear ser felices,pero colocar la fuente de esa felicidad fuera de nosotros mismos, en las manos de otra persona, significa que evitamos nuestra capacidad y nuestra responsabilidad de modificar nuestra propia vida para bien.
Como si eso no fuera suficiente, es posible que los hombres no sean lo único a lo que están enganchadas. A fin de bloquear nuestros sentimientos más profundos de la niñez, algunas también handesarrollado dependencias a sustancias adictivas, tales como alcohol, las drogas, o la comida, cuanto más dependemos de esas sustancias más culpa, vergüenza, miedo y odio por nosotras mismas sentimos. necesitan que un hombre las convenza de que son dignas de ser amadas.
Cuando una relación nos falla, recurrimos con mayor frenesí a la sustancia de la que hemos abusado, nuevamente en busca dealivio. Se crea un círculo vicioso cuando la
Dependencia física con respecto a una sustancia se ve exacerbada por la tensión de una relación dañina intensifican la dependencia emocional con respecto a una relación. A la inversa, el uso continuo de la sustancia adictiva les permite tolerar su relación dañina insensibilizándolas al dolor y quitándoles la motivación necesaria para cambiar. Culpan a unapor la otra. Utilizan una para enfrentar la otra. Y cada vez se vuelven más dependientes de ambas.
Por lo general se buscan estas relaciones por el simple hecho de estimularse y generar adrenalina al ya no tener interés por el hombre, se busca otro para seguir bajo la misma situación.
Una mujer que utiliza al hombre como una droga hará de su relación con el algo tan negativo como cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de por que las mujeres aman demasiado
  • Las Mujeres Que Aman Demasiado
  • LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO
  • Resumen de las mujeres que aman demasiado
  • Las mujeres que aman demasiado
  • Las mujeres que aman demasiado
  • las mujeres que aman demasiado
  • Las mujeres que aman demasiado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS