Las multiples unciones del espiritu santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- LAS MÚLTIPLES UNCIONES DEL ESPÍRITU SANTO Lectura Bíblica: 2 Corintios 6:14-18.- Meditación: 2 Corintios 7:1 Introducción Dios le habla por medio de Pablo a los corintios, recordándoles las Promesas de las Múltiples Unciones del Espíritu Santo, que se encuentran en la Palabra de Dios, mostrándoles los Requisitos a las Múltiples Unciones del Espíritu Santo, y la Práctica de las MúltiplesUnciones del Espíritu Santo para enfrentar los conflictos de sus deseos carnales y los conflictos que la contaminación pecaminosa les provocaba. Cada día enfrentamos conflictos por los deseos carnales que batallan contra el alma; y conflictos por la contaminación pecaminosa que cada día experimentamos en todo lugar. ¡Analicemos! I. Las PROMESAS a las MÚLTIPLES Unciones del Espíritu Santo.

Promesas.1. 2 Corintios 6:16-17c.- Habitaré y Andaré entre ellos. Yo les Recibiré. (Honrar). 2. Ezequiel 36:25-27.- Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentrode vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 3. 2 Corintios 3:18.- Por tanto, nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, por el Espíritu del Señor. 4. Esto es algo que a diario podemos experimentar, pero no lo logramos. 5. Isaías 10:27.= ElYugo se pudrirá a causa de la Unción. 6. Dios le dice a Israel que caerá en la esclavitud de los asirios por causa de sus pecados. 7. Y les dice que luego de un tiempo cuando su enojo haya pasado, la Unción que recibirán al extender Dios su mano (Isaías 14:24-27), le liberará de la esclavitud de los asirios al ser quebrado el yugo. 8. ¿Porqué si tenemos estas Promesas, muchas veces estamos secos,tristes, vacios, confundidos, sin esperanzo, sin gozo, sin fuerzas y sin ánimo, oprimidos, despedazados, abatidos, adoloridos y bajo el yugo de los deseos del pecado y con conflictos interiores y exteriores como los corintios? 9. 2 Corintios 7:1.- Por todo esto es que Pablo dice: Puesto que tenemos tales Promesas: ¡Limpiémonos! de toda contaminación de la carne y del espíritu. 10.- Todas lasPromesas de Dios están condicionadas a ser recibidas y experimentadas si cumplimos sus requisitos. II. Los REQUISITOS a las MÚLTIPLES Unciones del Espíritu Santo.

 2 Corintios 7:1.- Limpiémonos de toda CONTAMINACIÓN de carne y espíritu.
1. Contaminación es lo que a diario experimentamos en la mayor parte del tiempo. 2. Nos contaminamos no porque queremos. 3. Nos contaminamos porque la contaminaciónabunda en todas partes, aún en los templos. 4. Nos contaminamos porque no hemos aprendido: a percibir cuándo es que estamos siendo contaminados; y a apartarnos de la contaminación cuando tenemos posibilidad de hacerlo. 5. Nos contaminamos porque muchos somos tan débiles que no podemos apartarnos de lo que nos contamina, y de aquellos que nos contaminan.

 2 Corintios 6:14-16.- Lista deCONTAMINADORES que presenta Pablo a los corintios.
1. Los Incrédulos: Vive para sí, sin darle importancia a Dios en sus acciones y Palabras. 2. Los Injustos: Los que viven desconociendo las Leyes terrenales y celestiales buscando lo suyo. 3. Los Pecadores: Los que aman las tinieblas: Los que buscan y se deleitan en lo malo. 4. Los Creyentes del diablo: Los que creen en supersticiones, hechicerías,ocultismo y no en Dios. 5. Los Idólatras: Los que adoran símbolos, imágenes, personas, placeres y le dan el primer lugar. 6. Estos contaminadores, nos contaminan con sus palabras y acciones. (Marcos 7:23, Santiago 3:6).

 2 Corintios 6:17.- Los REQUISITOS a la Unción del Espíritu Santo.
1. Sal de en medio de los incrédulos, injustos, pecadores creyentes del diablo y los idolatras. 2. Apártate de...
tracking img