Las Niñas

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Es una triste realidad que las familias actuales estan tan saturadas con el trabajo, la escuela y otras tantas actividades que ya no tienen tiempo de platicar,convivir y mucho menos para darse amor.Es esencial entonces recomenzar para formar a nuestros hijos en la afectividad y asi ayudarlos a desarrollar su capacidad deamar. No olvidemos que el amor se transmite principalmente en el hogar.
La capacidad de amar es resultado del desarrollo afectivo que ha tenido el ser humano durantesus primeros años de su vida, mediante un proceso continuo y secuencial que pasa por la infancia, adolescencia y se posterga hasta la madurez y vejez.
El amor enla familia no es algo que se tenga que dar porque si, este sentimiento tiene dos cometidos fundamentales:
1. Enseñar el amor, aprender a amar, cuidarlo ycomunicarlo, así como proyectarlo a la sociedad: Es en el seno familiar donde se deben cultivar los valores del ser humano, enseñarlo a pensar, a profundizar, a reflexionar,hacerle ver y sentir que el respeto es el guardián del amor, así como la honradez, la generosidad, la responsabilidad, el amor al trabajo, la gratitud, etc.. Elamor de la familia por tanto debe también trasmitirse a la sociedad.
2.El amor les ayuda a cada uno de sus miembros, especialmente a los hijos, a que desarrollentodas sus potencialidades para que logren alcanzar lo más cerca posible sus objetivos en la vida: La psicología afirma que el afecto estimula el aprendizaje ydesarrolla la inteligencia gracias a la sensación de seguridad y confianza que otorga y que se desarrolla lentamente a través de la infancia, la niñez y la adolescencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS