Las niif en ecuador

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
En el pasado, cuando los mercados financieros no se encontraban muy desarrollados y el comercio exterior no se encontraba consolidado, para muchas empresas que solo operaban dentro de sus propiasfronteras las diferencias en las practicas de presentación de informes financieros entre distintos países no era una problema significativo. Con la globalización el comercio se volvió más internacional ysurgió la necesidad de un único grupo de normas para la elaboración de Estados Financieros. De esta necesidad nacieron las normas NIIF.
Las normas NIIF son un proceso de reforma contable iniciadohace unos años en la Unión Europea para conseguir que la información elaborada por las sociedades comunitarias se rija por un único cuerpo normativo. La implementación de las NIIF pretende mejorar latransparencia y comparación de información financiera para que todo el mundo se pueda comunicar a través de un mismo código normativo, para así evitar los fraudes. (Hansem-Holm, 2009)
En el 2006, laSuperintendencia de Compañías fijó la aplicación del nuevo formato, que reemplazará a las Normas Ecuatorianas de Contabilidad; esto fue ratificado por el superintendente de Compañías, Pedro Solines,en julio del 2008.
Con la disposición, las 43.000 compañías activas de Ecuador deberán obligatoriamente acoger las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para llevar sus estadosfinancieros, al igual como lo están realizando cerca de 150 países en el mundo. Según estima la consultora Deloitte, las motivaciones mundiales para llegar a estándares contables internacionales cada díacrecen más. Es por esto que Ecuador no debe quedarse atrás.
La decisión de acoger las NIIF responde a un cambio global que busca crear transparencia en la información contable de las compañías.Apunta a tener una visión real de cada compañía, de sus flujos monetarios, de su desempeño económico, de cómo funciona. (El Universo, 03-Sept-2008)
Con la aplicación se busca, que en la práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIIF EN EL ECUADOR
  • NIIF Ecuador
  • Aplicacion Niif Ecuador
  • NIIF ECUADOR
  • NIIF en el ecuador
  • NIIF
  • Niif en ecuador
  • Registro oficial 348 niif de supercías ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS