Problemas ginecologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela.

Ministerio Del Poder Popular para la educación superior.

Colegio universitario de enfermería DE LA cruz roja VENEZOLANA.

Cátedra: enfermería – MATERNO INFANTIL I

Profesora: Lic. Luisa salas.

[pic]

INTEGRANTES:• López Ivangeline. C.I: 16.006.806.

• Pulido Angélica. C.I: 17.651.854.

Julio, 2009

INTRODUCCIÓN

En esta unidad trataremos los problemas ginecológicos, existen muchas condiciones que exigen el cuidado clínico de un médico o de otro profesional del cuidado para la salud.
Los problemas ginecológicos sonlos que están relacionados con el aparato reproductor femenino, algunas de las causas habituales de estos mismos problemas son la infecciones o cambios hormonales que presenta la mujer a lo largo de la vida, estos trastornos incluyen entre otros: dolor pélvico, inflamación de útero, trompas de falopio, vagina o de la vulva entre otros que serán mencionados y dada su debida explicación decada una así como signos y síntomas más comunes.
También trataremos fertilidad que no es más que la capacidad que tiene, en el caso de nuestra investigación las parejas (hombre y mujer) de procrear o fecundar un embrión que al pasar un breve tiempo se llamara feto y en el futuro será un indiviso. Conoceremos los diferentes métodos de exploración y exámenes que se realiza a las parejas que seconsideran infértil ya que no pueden procrear un ser en un lapso mínimo de 1 año.

IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS GINECOLOGICOS DE LA MUJER.

➢ PROBLEMAS GINECOLOGICOS:

➢ Síndrome premenstrual: consiste en una serie de síntomas físicos y/o psíquicos así como alteraciones del comportamiento que aparecen durante la fase lútea del ciclo menstrual. Se han descripto hasta 100síntomas distintos que pueden aparecer en el síndrome premenstrual.

Características del síndrome premenstrual:

• Que no exista ninguna enfermedad física o psíquica causante de los síntomas.

• Al menos cinco de los siguientes síntomas experimentan un incremento de su severidad cuando se comparan los días 5 y 10 del ciclo en relación con los últimos 6 días y esto acontecedurante dos ciclos consecutivos : tristeza , melancolía , sensación de soledad , ansiedad , nerviosismo , irritabilidad , impaciencia , alteraciones del ritmo del sueño , alteraciones del apetito , pérdida de la sensación de control , distensión abdominal , aumento de la tensión mamaria , dolor muscular .

Signos y síntomas:

✓ Alteración del humor (irritabilidad, nerviosismo,insomnio, enojo).

✓ Retención de líquidos (edema. Aumento de peso, dolor en los senos).

✓ Problemas en la piel (acné).

✓ Síntomas gastrointestinales( gases, estreñimiento, nauseas, vómitos)

✓ Síntomas neurológicos y vasculares (dolor de cabeza, vértigo, desmayos.)

➢ La vaginitis: Es el nombre dado a cualquier inflamación o infección de la vagina.Es un problema ginecológico común que afecta mujeres de todas las edades, casi todas las mujeres tendrán por lo menos una forma de vaginitis en el transcurso de sus vidas.
La vagina es el canal muscular ubicado entre el útero y el área genital externa. La vaginitis de puede presentar cuando las paredes de la vagina se inflaman, debido a un irritante que trastorna el balance del área vaginal.Causas de la vaginitis:
Bacteria, honguillos, virus, los químicos de las cremas o atomizadores, o hasta la ropa pueden causar vaginitis. Algunas veces, la vaginitis ocurre por organismos que pasan de una pareja sexual a la otra. Además, el medio ambiente vaginal está bajo la influencia de muchos factores incluyendo la salud de la mujer, su higiene personal, medicamentos, hormonas (en especial...
tracking img