Metodo de faust

El examen coproparasitoscopico (CPS) es un conjunto de técnicas diagnósticas que constituyen la indicación para la identificación de la mayoría de las enteroparasitosis causadas por protozoarios ohelmintos. Su eficacia y sensibilidad para establecer un diagnóstico correcto dependen de la adecuada indicación y preparación de la muestra, los datos clínicos y antecedentes de interés que seanaportados al laboratorio y de su correcta y completa ejecución con examen directo microscópico.

La técnica de Faust, hace una buena concentración de quistes, huevos y larvas; es la técnica preferida porla generalidad de los laboratorios. Las formas parasitarias son encontradas con facilidad pues las preparaciones quedan con pocos artefactos. Los elementos parasitarios son recuperados de la capasuperficial y los residuos se mantienen en el fondo del tubo. Con estas técnicas los preparados son más limpios que los obtenidos por sedimentación.

MÉTODO DE CONCENTRACIÓN POR FLOTACION
FAUSTFUNDAMENTO: Se basa en que los quistes y/o huevos de los parásitos flotan en
La superficie por ser de menor densidad que el sulfato de zinc a 33,3%, cuya densidad es 1.180. Es útil para la búsqueda dequistes y/o huevos de parásitos y excepcionalmente se observan larvas. Se recomienda controlar la densidad del sulfato de zinc y usar agua filtrada para el lavado previo de la muestra.
METODO:
A. Sehace una suspensión homogénea con 1 g de materia fecal y 10 ml de agua.
B. Se filtra la suspensión a través de la gasa colocada en el embudo, colectando el filtrado directamente en el tubo.
C. Secentrifugan los tubos a 2000 rpm durante 1 min.

D. Se decanta el sobrenadante y se suspende el sedimento con agua. Se centrífuga nuevamente, repitiendo la misma operación hasta que el sobrenadante seobserve limpio.

E. Se decanta el último sobrenadante, se suspende el sedimento y se agrega Sulfato de Zinc 1.180° Baumé y se centrífuga a 2000 rpm durante 1min.

F. Con el asa se recoge la...