Las Norma De Auditoría Generalmente Aceptadas (Nagas)

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
¿QUE SON LAS NAGAS?
Las Norma de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAS) son los principios fundamentales de auditoría a los que deben enmarcarse su desempeño los auditores durante el proceso de la auditoria. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad del trabajo profesional del auditor.
Origen
Las NAGAS, tiene su origen en los Boletines (Statement on Auditing Estándar – SAS)emitidos por el Comité de Auditoría del Instituto Americano de Contadores Públicos de los Estados Unidos de Norteamerica en el año 1948
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/fin/nagas.htm

3 CONCEPTOS DE AUDITORIA
Concepto 1
La auditoría es un examen de las cuentas, comprobantes, anotaciones y estados de una empresa.
Concepto 2
La auditoria puede definirse como «un procesosistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otros acontecimientos relacionados, cuyo fin consiste en determinar el grado de correspondencia del contenido informativo con las evidencias que le dieron origen, así como establecer si dichos informes se han elaborado observando los principios establecidos para el caso».Concepto 3
La auditoría fiscal es el proceso sistemático de obtener y evaluar objetivamente la evidencia acerca de las afirmaciones y hechos relacionados con actos y acontecimientos de carácter tributario, a fin de evaluar tales declaraciones a la luz de los criterios establecidos y comunicar el resultado a las partes interesadas; ello implica verificar la razonabilidad con que la entidad haregistrado la contabilización de las operaciones resultantes de sus relaciones con la hacienda pública -su grado de adecuación con Principios y Normas Contables Generalmente Aceptados (PyNCGA)-, debiendo para ello investigar si las declaraciones fiscales se han realizado razonablemente con arreglo a las normas fiscales de aplicación.
TIPOS DE AUDITORIA
Auditoria externa profesional
Auditoria internaAuditoria operativa
Auditoria continua
Auditoria periodica
Auditoria financiera
Auditoria administrativa
www.uaim.edu.mx/web-carreras/.../AUDITORIA%20FISCAL.pdf
El Centro de Investigación y Desarrollo (CID) del Consejo Mexicano para la investigación y Desarrollo de Normas de información Financiera (CINIF) es el organismo responsable de emitir los Principios de Contabilidad GeneralmenteAceptados (PCGA).
¿QUE SON LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA?
El objetivo general de la información financiera es proporcionar información útil que permita la toma de decisiones.
La globalización es un fenómeno evidente en el mundo de los mercados de capital. Ya no reconocen fronteras nacionales y con los avances tecnológicos se ha alcanzado una gran facilidad para mover los capitales de un país aotro. La información financiera en estos mercados se ha tornado más importante.
Normas internacionales de contabilidad (nic)
Estas normas han sido producto de grandes estudios y esfuerzos de diferentes entidades educativas, financieras y profesionales del área contable a nivel mundial, para estandarizar la información financiera presentada en los estados financieros.
Las NIC, como se le conocepopularmente, son un conjunto de normas o leyes que establecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados. Las NIC no son leyes físicas o naturales que esperaban su descubrimiento, sino más bien normas que el hombre, de acuerdo sus experiencias comerciales, ha considerado de importancias en la presentación dela información financiera.
Son normas de alta calidad, orientadas al inversor, cuyo objetivo es reflejar la esencia económica de las operaciones del negocio, y presentar una imagen fiel de la situación financiera de una empresa. Las NIC son emitidas por el International Accounting Standards Board (anterior International Accounting Standards Committee). Hasta la fecha, se han emitido 41 normas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nagas normas de auditoria generalmente aceptadas
  • Normas de auditoria generalmente aceptadas
  • Normas De La Auditoria Generalmente Aceptadas
  • NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS
  • Normas de auditoria generalmente aceptadas
  • NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADA
  • Normas De La Auditoria Generalmente Aceptadas
  • Normas de auditoria generalmente aceptados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS