Cocina China

Páginas: 24 (5930 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Cocina China




Sumario


1. Sobre la cocina China 2



MENÚ 1

2. Sopa de Won Ton 6
3. Chop Suey mixto 7
4. Rollos Primavera 8
5. Chow Fan 10



MENÚ 2

6. Ensalada de Shanghai 11
7. Chow Mein 12
8. Costillas de cerdo a la Temujin 13
9. Pan Chino 14



MENÚ 3

10. Sopa de huevo de codorniz15
11. Cerdo agridulce 16
12. Pescado a la Chen Tu 17
13. Calamares Chou Gim 18

MENÚ 4

14. Pato Pekín 19
15. Camarón Real 20
16. Filete de res con Salsa de Ostión 21
17. Ala de Ángel 22
18. Salsa de Ángel 23




MENÚ 5

19. Suan La Tang 24
20. An Fu Taa Ron Shia 25
21. Kuonyen Mun Tien26
22. Yao Ko Chiting 27



MENÚ 6

23. Gyozza 28
24. Camarón Mandarín 29
25. Cerdo con Hoisin 30
26. Huachinango con Piña 31



MENÚ 7

27. Pa Tsee Pin Kuo 32
28. Chow Mien San Sien 33
29. Kow Lan Low 34
30. Yui Pien Ton 35



MENÚ 8

31. Chiw Xia Chiu 36
32. Mabo Dofu 37
33.Cerdo con Lichies 38
34. Pollo al Limón 39


35. Bibliografía 40
COCINA CHINA

La Cocina China es muy extensa y variada, los sabores que las distinguen corresponden a las cuatro regiones geográficas mas importantes: la del norte o de Pekin la cual durante siglos fue capital del imperio. La Shangai que se caracteriza por el uso de muchos pescados. La Sechuan quees dulce y especiada y la de la región de Cantón, ésta última es la mas conocida a nivel mundial.

La cocina China da origen a la cocina japonesa y a la del sudeste asiático, tailandesa y vietnamita. Curnonsky un escritor de gastronomía del siglo pasado decía que la cocina China y la cocina Francesa eran las únicas que habían creado una cocina y una cortesía.

El estilo de cocina China y lapresentación de sus platillos están basados en la filosofía milenaria que busca el balance en el ying y el yang: “la armonía sale de la correcta unión de lo opuesto”.

La mayoría de los platillos Chinos de basan en 5 sabores tradicionales: salado, dulce, agrio, picante y el sabor de la soya. Se unen y se mezclan pero siempre en una forma en que un sabor no se anteponga a otro.



La cocinade Pekín


cocina del norte


Pekín, capital muy antigua y centro cultural de China, ha desarrollado la cocina más fina y variada del país, en esta región los veranos son muy calientes y los inviernos muy fríos por lo tanto el arroz no crece debido al clima frío que prevalece en esa región pero cultivan otros cereales como trigo, maíz y cebada.

Las verduras más importantes son: la colchina, los pepinos, el apio y la soya, prefieren el ajo y la cebolla por la influencia de los mongoles.



La cocina de Shanghai


Cocina del este


Debido al moderado clima del río Yang-Tse Kian o río Azul, el cultivo del trigo y arroz es fundamental en esta región, la cocina Shanghai es famosa por el uso del azúcar y las salsas agridulces. La provincia de Fu-Kian es particularmenteespecial por su té y sus salsas de soya.


La cocina de Sechuan


Cocina del oeste


Sechuan es la patria de los preciosos osos panda y el “granero de arroz” de China; también es muy famosa la pimienta que usan en todos sus platillos y tiene un sabor mas picante.

En esta región la comida si no es picante, es muy salada y agria, de aquí surgen las sopas agrias, el pato crujiente, la carne decerdo estofada.



La cocina de Cantón


Cocina del sur


En la región de Kuang-Tung existe el clima tropical por lo que se puede cosechar el arroz hasta dos veces al año. Además se cultivan camote, maíz y trigo. También verduras y frutas como naranja, piña, melocotón, lichi y longan (fruta parecida al lichi pero de color café), se crían cerdos, aves y peces, la cocina de Cantón es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocina china
  • Cocina china
  • cocina de china
  • Cocina china
  • Cocina china
  • Cocina China
  • Cocina China
  • Cocina China Y Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS