Las nubes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Las Nubes
“El Poder de las Palabras”

Argumento Obra
Estrepsiades tiene un hijo llamado Fidípades, quien era un amante de los caballos. Estrepsiades le compraba a su hijo todos loscaballos y equipos que quisiera. Pero un día se quedó sin dinero y se endeudó.
Estrepsiades terminó yendo al “Pensatorio” de Sócrates, para poder salvarse de los juicios de sus prestamistas. Al pocotiempo Estrepsiades es expulsado del “Pensatorio”, pero vuelve con su hijo. Fidípides es aceptado, pero debe decidir si aprender del “Argumento justo” o del “Argumento injusto”. Este se decide por elsegundo y pasa a ser de un hombre más bien ignorante a uno audaz y hasta cierto punto malévolo, provocando un caos en su hogar. Estrepsiades enfadado quema la casa del maestro Sócrates como venganza porlo que le enseñó a su hijo.

“El Poder de las Palabras”

En esta obra es muy notoria la idea de que las palabras pueden llegar a ser muy poderosas e influyentes, claro que teniendo en cuentaquien las dice y la forma en que las entrega.
Podemos notar como Estrepsiades cae una y otra vez ante “bonitas palabras” o personajes influyentes y que saben utilizarlas bien.
Una de sus tantascaídas en la obra, es cuando dialoga con Sócrates, y este le dice que Zeus no existe, que las nubes son diosas muy poderosas y que son juntadas por el “Torbellino”. Estrepsiades ante los argumentos deSócrates le termina creyendo.
También podemos notarlo cuando Fidípides golpea a Estrepsiades, quien luego casi es convencido por las palabras de su hijo de que el golpe estaba bien dado y que ademástendría el derecho de golpear a su madre.
Ante esto podemos concluir que a través de un buen argumento, sea real o no, si el personaje, o incluso, si nosotros lo decimos con total convicción yseguridad, podremos llevar a hacerle creer al otro lo que queramos.

Biografía Autor
 Aristófanes (Atenas, 450 a.C - 385 a.C), hijo de un tal Filipo, se cree que nació en los alrededores de Atenas....
tracking img