Las nuevas estaciones del metro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A fin de año se inaugurará el último tramo, que unirá la Plaza de Maipú con la Plaza de Armas de Santiago en solo 26 minutos. La apertura de esta estación permitira descongestionar la linea 1 en masde 6 mil pasajeros en horario punta.

Cada día, los pasajeros que utilizan este transporte desde Maipú hasta la Plaza de Armas de Santiago, suelen demorar 45 minutos de viaje, pero gracias alproyecto de la creación de 7 nuevas estaciones de la Linea 5, cuyas construcciones tienen un 75% de avance, a fin de año se estima una gran disminución en los tiempos de viaje y en la congestión depasajeros.

Este tramo de 8,6 kilómetros permitirá hacer el mencionado trayecto en sólo 26 minutos, además se unirá a las estaciones actualmente abiertas, lo que haría un total de 14,2 kilómetros derecorrido. También se espera que el término de este proyecto generaría una demanda de 87 millones de viajes al año y unos 33 mil viajes diarios.

Según informo Metro, las principales actividades que serealizan actualmente, que corresponderian al 25% restante del proyecto, son las de obra gruesa de las estaciones y el montaje y prueba de vías, de eléctricos, de escaleras mecánicas, de ascensores,entre otros equipos.

En un discurso realizado por el Presidente de directorio del Metro de Santiago, en su visita a las estaciones en construccion, dijo: ” La llegada del metro será el mejor regalo defin de año para los usuarios, ya que podran viajar desde la Plaza de Maipú hasata la Plaza de Armas de la cuidad en sólo 26 minutos, lo que se traducirá en más tiempo para descansar, distraerse yestar con la familia, es decír, mejor calidad de vida.

Así podemos inferir que la creación de este proyecto y posterior inauguración, será un gran beneficio para todos los usuarios que necesitan viajara estos destinos, ya que lo podrán hacer en un menor tiempo y con menos congestión de personas que antes; Como lo señalaba el Presidente del Metro, Raphael Bergoing, sera una mejor calidad de vida...
tracking img