LAS NUEVAS ORIENTACIONES DE LA ADMINISTRACION MODERNA

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
El nuevo paradigma tecno-económico ("sistema de producción flexible") supone cambios radicales en la manera de gerenciar, en relación a lo propuesto por la teoria clásica.
El énfasis ya no estáen la producción, producir de manera masiva, a bajos costos unitarios, y lograr luego la venta mediante buenas técnicas de mercadeo, sino en el mercado : se trata de producir lo que el comprador deseacomprar. El sistema flexible de producción permite series más pequeñas y adaptadas a las necesidades de la demanda, cambio en las series de producción. Los sistemas de información avanzados permitenel contacto directo con los proveedores y con los distribuidores, de tal manera que se hace innecesaria la permanencia en almacén de materias primas y de productos terminados. En resumen, se producelo que el mercado demanda y se satisface al cliente inmediatamente,
En el campo del proceso adminisrativo, por varias razones resultaba eficiente (por ejemplo, dedicarse solo al manejo de losproblemas internos de las empresas), para el logro de eficiencia y eficacia en la gestión empresarial.
La plena dedicación al manejo de las variables endógenas o internas, no se veía limitada por elcontexto, pues el ambiente externo era estable, y por lo tanto las variables exógenas o externas no influían en el proceso de la toma de decisiones. Por otro lado el proceso administrativo, cuyoselementos eran tratados como compartimientos estancos o aislados, dentro de una rígida estructura organizacional, guardaba una relativa coherencia con la lentitud y carácter repetitivo de las actividadesdel sistema organizacional.
Para ese entonces, resultaba económico y eficaz, PLANEAR a partir de la proyección del pasado, permitiendo ello, aprovechar al máximo las oportunidades visiblesexistentes en el entorno o ambiente externo a la empresa. De igual modo la ORGANIZACIÓN, concebida como un sistema cerrado, de tipo vertical y centralizado, no dejaba notar sus limitaciones: LA DIRECCION,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas escuelas dela administracion moderna
  • Nuevas Herramientas De La Administracion Modern
  • Nuevos terminos de la administracion moderna
  • Las nuevas herramientas de la administración moderna
  • La nueva modernidad
  • La Nueva Modernidad
  • La Nueva Modernidad
  • Era de la administración moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS