Las Ofrendas

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
LA OFRENDA

Honra al Señor con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.
Proverbios 3:9


Concepto de ofrenda:

Es una donación, que lleva el sello de voluntario. Es una dádiva o servicio como muestra de gratitud. Ofrendar es dar lo mejor que tenemos. Las primeras ofrendas que los hombres dieron a Dios fueron de las primicias de la tierra y de las primicias de lasovejas. La ofrenda es muestra de amor a Dios, es una expresión de adoración y obediencia.

No es una cantidad fija, sino mas bien depende de la persona que ofrenda o según como propuso en su corazón , la ofrenda debe ser puesta como para Dios y no como para un limosnero, es también dar o contribuir con mi dinero que Dios me ha bendecido.

¿Por qué debemos ofrendar?

Porque laofrenda es nuestra gratitud hacia Dios. Porque es una semilla que sembramos en el reino del Señor y a su tiempo dará su fruto. Es uno de los principios de Dios:

Hechos 20:35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Porque al ofrendar estamos reconociendo que lo querecibimos y tenemos de Él viene. Si no ofrendamos le estamos robando a Dios:

Malaquías 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.


Debemos de ofrendar porque es expresión de la fe, lo vemos en:
Lucas21:1 al 4 Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas. Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.


¿De dónde salen nuestrasofrendas?

Las ofrendas salen del fruto de nuestro trabajo. Así lo enseña en:
Génesis 4: 3 y 4 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda.
Debemos aprender que las ofrendas son las primicias de nuestros frutos. Lapalabra honrad en su raíz hebrea también se puede traducir dar. Dar al Señor de nuestros bienes.



Las ofrendas salen de nuestro corazón. Veamos la actitud de David. En:

1ª Crónicas 29:14 Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y
de lo recibido de tu mano te damos.


Forma de ofrendar aDios:

Mateo 6:1 al 4 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

1 Corintios 16: 1 y 2 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galicia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según hayaprosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
Deuteronomio 16: 17 cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado.


2 Corintios 9: 6 al 11 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ofrenda
  • ofrendas
  • Ofrendas
  • ofrendas
  • ofrendas
  • las ofrendas
  • ofrenda
  • Ofrenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS