Las pandillas juveniles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pandillas Juveniles Nazi en España
¿Están los grupos juveniles integrados a la sociedad española?

El camino de la infancia a la edad adulta nunca es fácil, y en cualquier caso ‘necesita de uncierto esfuerzo.’[1] Los años comprendidos entre las dos etapas son los más difíciles y decisivos en la vida de un ser humano. Es entonces cuando uno forma su personalidad, se hace con unos principios ycomienza a definir, por ejemplo, la línea que separa el bien y el mal. Son años en los que el entorno social juega un papel decisivo porque la necesidad de sentirse un miembro de un grupo, porejemplo una pandilla de amigos, es muy fuerte.

Un elemento fundamental de las pandillas juveniles es la sensación de hermandad y la protección que provee; si un joven no es parte del grupo, o no muestradeseo de serlo, se convierte en un elemento inexistente o, a veces, en un enemigo. Este es el caso de las pandillas o grupos nazis. Las pandillas nazis consideran su propósito aniquilar los judíos yborrar de forma completa su existencia. Esto lo hacen a través de actos violentos y vandálicos, lo cual resulta en múltiples detenciones.

El objetivo de esta redacción es explicar la manera en laque las pandillas juveniles nazi se integran en la sociedad española, y las consecuencias de esta incursión en la sociedad. La palabra ‘integración’ se podría definir como ‘la acción o el proceso deintegrarse; la mezcla de personas o grupos previamente separados.’[2] En todo caso, la palabra ‘integración’ supone de un esfuerzo común y una ‘convivencia pacifica entre los sectores que forman elgrupo’ lo cual no es siempre posible. Una característica del ser humano es el tener de su opinión personal, algo que muchas veces pone limites a la paz y convivencia.

Las pandillas juveniles engeneral son un tema reciente, que viene ocurriendo como un efecto secundario de las guerras mundiales. La rebeldía fue en muchos casos la única forma de conseguir lo que uno necesitaba, y la mentalidad...
tracking img