Las partículas alfa

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Las partículas alfa/beta y los rayos gamma son las tres formas más comunes de radiación emitida por isótopos inestables o radiactivos. Las tres fueron nombradas por un físico nacido en Nueva Zelandallamado Ernest Rutherford en la primera parte del siglo XX. Los tres tipos de radiactividad son potencialmente peligrosos para la salud humana, aunque diferentes consideraciones aplican en cada caso.Particula Alfa
Una partícula alfa es sólo un núcleo de helio sin electrones (dos protones y dos neutrones). Tiene una masa mucho mayor que las partículas beta, y en consecuencia, un rango mucho máscorto. Ordinariamente, se desplaza a una décima parte de la velocidad de la luz.
Caracteristicas
A) Son partículas muy pesadas, casi 8000 veces más que los electrones y 4 veces más que losprotones. 
B) Tienen carga positiva (+2) debido a la ausencia de los electrones y son desviadas por campos eléctricos y magnéticos . 
C) Alcanzan una velocidad igual a la veinteava parte de la de la luz (c/20) =15000 km/s. D) Poseen una gran energía cinética ya que tienen mucha masa y una gran velocidad.
Particula Beta
Una partícula beta es un electrón. Cuando un núcleo emite unapartícula beta, uno de sus neutrones se convierte en un protón, por lo que aumenta el número atómico en 1 y se transforma en un elemento diferente. Las partículas beta viajan alrededor del 90 porciento de la velocidad de la luz y tienen cientos de veces más poder de penetración que las partículas alfa; sin embargo, una hoja de aluminio las detendrá y sólo penetran alrededor de un centímetro en lacarne humana.
Rayos Gamma
Los rayos gamma son una forma de alta frecuencia de la radiación electromagnética, por lo que viajan a la velocidad de la luz. La emisión de rayos gamma a menudo sigue a laemisión de partículas alfa o beta; cuando un núcleo expulsa una partícula alfa o beta, queda en un estado excitado de energía o superior y puede caer a un estado de menor energía mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARTICULAS ALFA BETA Y GAMMA
  • Particulas Alfa Beta Y Gamma
  • Particula Alfa
  • la particula alfa
  • Particulas o rayos alfa
  • partícula alfa y beta
  • Particulas alfa-experimento de rutherford
  • Particulas y rayos alfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS