LAS PASIONES DE RENE DESCARTES
René Descartes filósofo francés, científico y matemático, a veces considerado el fundador de la filosofía moderna
Según René Descartes en las pasiones del alamaplantea que las causas de las pasiones es la agitación con que los espíritus mueve las pequeñas glándulas que hay en medio del cerebro, no obstante para poder distinguirlas entre ellas hay que buscar susfuentes y examinarlas sus primeras causas, pero en otros casos pueden ser producidas por la acción del alma.
Para poder hacer las enumeraciones de las pasiones, solo hay que examinar por orden decuantas maneras diferentes que nos importan pueden nuestros sentidos ser movidos por sus objetos.
La primera pasión que cita Descartes es la admiración que es cuando nos sorprendemos de un objeto apesar de que no sepamos en el instante lo que es o si nos es conveniente, esta no tiene una pasión contraria porque, si el objeto que se presenta no tiene nada en si que nos sorprenda, no nos conmueveen modo alguno y le consideramos sin pasión.
Para Descartes si se nos presenta una cosa como buena que creemos que es conveniente nos hace sentir amor y cuando se nos presenta una como mala o nocivaesto hace florecer el odio, de esta misma forma del bien y el mal nacen las demás pasiones pero para poder ordenarlas hay que tener en cuenta el tiempo y conceptuar que si nos llevan a considerar alpasado o al futuro. Como por ejemplo el deseo, este es el hecho de desear un bien que no se tiene o evitar un mal, o las conservación de un bien la ausencia de un mal, que es lo único que se puedealcanzar con esta pasión, es asi que esta se refiere siempre al futuro.
Por otro lado cuando hay muchas o pocas apariencias de conseguir lo que se desea provoca la esperanza, pero cuando hace ver queson pocas subsiste el temor, una especie del cual son los celos, pero cuando es la suma pasa a ser seguridad y por el contrario el temor extremo se transforma en desesperación.
Una de las pasiones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Las Pasiones Del Alma Según Rene Descartes. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Pasiones-Del-Alma-Seg%C3%BAn-Rene/2575403.html

MLA

"Las Pasiones Del Alma Según Rene Descartes" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Pasiones-Del-Alma-Seg%C3%BAn-Rene/2575403.html>.

MLA 7

"Las Pasiones Del Alma Según Rene Descartes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Pasiones-Del-Alma-Seg%C3%BAn-Rene/2575403.html>.

CHICAGO

"Las Pasiones Del Alma Según Rene Descartes." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Pasiones-Del-Alma-Seg%C3%BAn-Rene/2575403.html.